Guimarães a vista de pájaro. Vídeos inspiradores

Guimarães a vista de pájaro. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy domingo buscamos planes inspiradores para el próximo viaje y nos apetece sobrevolar una de las ciudades más bonitas de Portugal. En este vídeo disfrutamos de Guimarães a vista de pájaro con las imágenes aéreas que nos trasladan buena parte de su belleza y tranquilidad.

Paseamos por una villa de cuento, con orígenes en el siglo X y de belleza atemporal, con gran importancia histórica en Portugal, ya que vio nacer el país y fue residencia de varios monarcas portugueses.

Y es que la historia Guimarães está asociada con la fundación de la identidad nacional portuguesa y su lengua en el siglo XII. Siglos de crecimiento y evolución mantienen, sin embargo, ese sabor señorial en sus calles y un precioso entorno natural que abraza a la ciudad y del cual también nos hacemos una idea en las imágenes.

Este viaje inspirador comienza en la Montaña da Penha, al que podemos llegar gracias a un viaje de 1700 metros que vence una altura de 400 metros en pocos minutos en el teleférico, ofreciendo unas vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores. En la montaña está en Santuário de Nossa Senhora do Carmo da Penha.

Además, en el vídeo observamos los monumentos más importantes de la ciudad: el castillo de Guimarães, escogido como una de las siete maravillas de Portugal, el Pazo de los duques de Braganza, la preciosa iglesia de San Gualter, el centro histórico medieval...

Otros lugares de interés por los que paseamos son el convento de Santa Clara, actual Ayuntamiento de la ciudad, con su tranquilo claustro, o el Largo da Oliveira que va a dar a la medieval Plaza de Santiago y su Iglesia de Nuestra Sra. de Oliveira.

Todas estas maravillas hicieron que en 2001 la UNESCO inscribiera al Centro Histórico de Guimarães en la lista del Patrimonio Mundial. Merece la pena el viaje, pero ¿cómo llegar?

Guimarães está situado al noroeste de Portugal, a unos 350 kilómetros de la capital y unos 50 kilómetros de la ciudad de Oporto, desde donde se puede llegar fácilmente en tren o autobús. El aeropuerto más cercano es el de Oporto.

Esperamos que disfrutéis de este vídeo inspirador de Guimarães a vista de pájaro. Una hermosa ciudad para conocer en tu viaje a Portugal, uno de los lugares más bellos del país que sin duda te dejará con ganas de regresar. Yo ya lo estoy deseando...

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio