8 hoteles para disfrutar al máximo del Lago Como

8 hoteles para disfrutar al máximo del Lago Como
1 comentario

Si hay un lugar que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es el Lago Como, cosas de que George Clooney se comprara una Villa con vistas al mismo y que nos la pasara de vez en cuando por las narices, pero tranquilos, que aquí tenemos soluciones para todo y nos hemos estudiado 8 hoteles para disfrutar al máximo del Lago Como, de todos tipos y colores, así que a buscar medios de transporte para llegar.

1. Grand Hotel Tremezzo - Tremezzo

Tremezzo 2

Este hotel tiene sus ventajas e inconvenientes. Las primeras, está al lado de Villa Carlotta, conocida por sus imponentes estatuas de Casanova, pero resulta que está dividido en dos por la carretera: piscina, terraza con vistas al lago y jardines están separados del edificio. No obstante el Grand Hotel Tremezzo tiene una decoración exquisita y un trato muy agradable por parte de la familia que lo regenta desde hace 40 años.

2. Villa Flori - Como

Villa Flori 151

Si lo que buscas es un hotel contemporáneo a la par que elegante y sofisticado Villa Flori, en Como debería ser el elegido. Está justo a la orilla del lago pero tiene demasiado cerca la carretera lo que lo hace no lo suficientemente tranquilo, salvo en aquellas habitaciones que dan al lago.

3. Hotel Olivedo - Varenna

Olivedo

El Hotel Olivedo es un albergo tradicional que parece anclado en el pasado en muchos aspectos, pero con baños totalmente actualizados, lencería de calidad y un gran gusto por las ammenities. Tiene un restaurante de decoración antigua, oscuro pero espléndido. Pegado a él Villa Torretta, con más habitaciones, sala de estar y un pequeño y bello jardín.

4. Villa d'Este - Cernobbio

Villa Deste

Este hotel, abierto desde 1873 es uno de los grandes de Italia, siendo siempre de gran** atractivo para famosos, políticos y aristócratas**. Fue concebido como un palacio de verano en el siglo XVI y se convirtió en residencia de la Princesa Carolina tras su separación del que sería Jorge IV de Inglaterra. Tradicional y espléndido Villa d'Este tiene una imponente terraza al lago, una piscina flotante y cuenta con spa y gimnasio

5. Relais Villa Vittoria - Laglio

Villa Vittoria

Si buscas un hotel pero en el que no te sientas como en un hotel el Relais Villa Vittoria es tu sitio. Una casa antigua decorada en un estilo sofisticado italiano, que lo convierte en un hotel de lujo en miniatura.

6. Grand Hotel Villa Serbelloni - Bellagio

Villa Serbelloni

Estilo europeo del XIX en su máximo esplendor en el Grand Hotel Villa Serbelloni está profusamente decorado con dorados, trampantojos, alfombras persas, candelabros de cristal de Murano y dos masivos candelabros dorados a cada lado de la escalera.

7. Nest on the Lake, Lezzeno

Nest On The Lake

En su página web anuncian el Nest on the Lake como un bed&breakfast así que probablemente sea de lo más asequible que te puedas encontrar por allí. Habitaciones preciosamente decoradas con suelos de madera, balconadas y muy amplias. También hay dos apartamentos y unas maravillosas vistas a Villa Balbianello.

8. Villa Simplicitas - San Fedele d’Intelvi

Simplicitas

Villa Simplicitas es la opción si quieres evitar las aglomeraciones de primera línea de lago pero aún así estar cerca. Está situada entre Como y Lugano rodeado de árboles maravillosos. Las habitaciones son simples pero llenas de muebles antíguos y la comida casera y los grandes desayunos compensan todo lo que no pueda tener.


En Diario del Viajero - El Lago de Como visto por el fotógrafo y ecologista Yann Arthus-Bertrand
En Diario del Viajero - El lago de Como de Manzoni y no el de Clooney

Temas
Comentarios cerrados
Inicio