Disfruta de la playa sin salir de la ciudad: las cuatro mejores playas de urbanas de Holanda

Disfruta de la playa sin salir de la ciudad: las cuatro mejores playas de urbanas de Holanda
Sin comentarios

Vivir cerca del mar es todo un lujo y tener una playa en plena ciudad aún más, pero la mayoría de grandes ciudades carecen de estos paraísos. De todas modos, algunas ciudades europeas han apostado por crear sus propias playas urbanas. Si vives o vas de vacaciones a Holanda no puedes perderte sus mejores playas urbanas.

Playas Urbanas Amsterdam

Las playas urbanas es la última moda en las ciudades europeas. Después de soportar el bullicio de la gran ciudad no hay nada más relajante que tumbarse en la playa con un buen libro, y sin tener la necesidad de viajar hasta la costa. Si vas de vacaciones a Holanda o vives allí, puedes disfrutar de estos magníficos espacios sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, de hecho hay varias grandes ciudades en Holanda con playas urbanas como Ámsterdam y Utrecht.

Las mejores playas urbanas de Holanda

Utrecht: Strand Oog in Al- Soia (Kanaalweg 199, Utrecht)

Soia Strand Oog In Al

Esta playa urbana de Utrecht está en el norte, en en Oog in Al, donde se juntan el canal Ámsterdam-Rin y el canal Merwede. Hay una zona cubierta por si el tiempo no acompaña. En verano puedes tomar el sol, disfrutar de una buena copa y unas tapas. También organizan cine al aire libre, festivales de música e incluso hacen talleres de yoga. Es ideal para pasar un día con niños.

Ámsterdam: Strand IJburg (Muiderlaan 1001, Ámsterdam)

Strand Ijburg

Esta es la única playa en Ámsterdam donde te puedes bañar, algo que se agradece si las temperaturas son altas. Tiene un ambiente con un toque happy y desenfadado. Es una playa que atrae a familias jóvenes y a los bohemios de la zona. Por la noche, los jóvenes se reúnen alrededor de una buena fogata para charlar o tocar la guitarra.

Ámsterdam: Dok Amsterdam (Moersmanskkade, 71)

Dok Amsterdam

Esta exclusiva playa está a orillas del lago Ij y su ambiente es inmejorable. Hay zonas exclusivas para los más pequeños de la casa. En la suave arena se pueden ver curiosas esculturas gigantes. Hay bares, restaurantes y música en directo. También hay cine al aire libre, sesiones de DJs y yoga en la playa.

Ámsterdam: Strandzuid (Strandzuid, Europaplein 22)

Strandzuid

En esta playa no puedes bañarte, pero es el lugar perfecto para tomar el sol o jugar un partido de vóley-playa. Strandzuid tienes más de 2.000 metros cuadrados de lujosa playa. Por la tarde y la noche se llena de gente con ganas de saborear una rica comida o un cóctel bien fresco.

Fotos | @StrandOoginAl, @blijburg, @dokamsterdam, @strandzuid
Vía | Holland
En Diario del viajero | Cuándo es más económico visitar las mejores playas del mundo
En Diario del viajero | Las mejores ciudades con playa del mundo para irse a vivir sin gastar mucho

Temas
Comentarios cerrados
Inicio