La vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York (y II)
Recomendaciones de la casa

La vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York (y II)

Como ya dijimos en la primera entrega, es posible dar la vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York. Esta ciudad fascinante alberga una grandísima diversidad cultural, sobre todo en cuanto a gastronomía. En ese sentido, comiendo en sus restaurantes podemos viajar a muchos lugares del mundo. Hoy continuamos dando la vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York comiendo en Europa y Asia.

Es increíble la cantidad de opciones que ofrece Nueva York cuando quieres comer fuera de casa. En esta segunda entrega te hablaré de mis recomendaciones de restaurantes de la ciudad que representan las gastronomías de dos importantes continentes, Europa y Asia.

Comer en Nueva York comida europea

Bocado2

Puede ser raro querer comer cocina europea en América, pero seguro que después de unos días comiendo de todo, nos apetecerá recuperar nuestras raíces por lo que en este viaje alrededor de la gastronomía de los cinco continentes, también queremos dedicar un espacio a conocer restaurantes europeos en Nueva York.

Cocina italiana. Existen varias "Little Italy" en la gran manzana, plagada de “pequeñas Italias” que compiten por ser considerada la mejor. De hecho, casi cualquier ciudad norteamericana de tamaño mediano cuenta con su pequeña Italia.

Downtown Little Italy es la más conocida y la que cuenta con un precioso barrio al más puro estilo europeo, con sus lucecitas, helados italianos y un ristorante por centímetro cuadrado. También es la zona más turística, lo que quiere decir que los precios son algo más elevados. Decidas comer o no allí deberías darte un paseo y conocerla.

Bocado3

También en el Bronx encontrarás su propia Little Italy. Esta pequeña joya escondida en el barrio del Bronx cuenta con -según dicen los propios neoyorkinos- la mejor comida italiana de la ciudad. Aunque puede que no cuente con tanto atractivo turístico la comida es realmente deliciosa y los precios son más asequibles. Es una zona bastante segura a pesar de estar en el Bronx, cerca de la Universidad de Fordham, por lo que hay bastantes estudiantes y gente joven en la zona.

Cocina española. Para los que sintáis morriña también estáis de suerte porque ¡España y su cocina están de moda en la gran Manzana! Los españoles que viven en Nueva York recomiendan siempre recomiendan ir al Café Español donde encontraréis todo tipo de comida tradicional, como tortillas de patata etc.

Bocado1

También es recomendable visitar el Galicia Restaurant, especializado, como dice su nombre, en la cocina gallega. Si vuestro presupuesto es reducido y queréis comer en plan muy barato y tener la posibilidad de encontrar cerveza española, -tienen Estrella Galicia-, podéis ir al 100 montaditos, que para los americanos es un lugar de tapas español tradicional.

Comer en Nueva York comida asiática

Segundo1

Asia es tan extenso que podemos hablar de muchas formas de comer que representan el continente. Por acotar un poco, he querido recopilar las mejores opciones de restaurantes económicos de Nueva York para probar la comida China, vietnamita, India y del Oriente Próximo.

China. Cada ciudad estadounidense tiene su Chinatown y Nueva York no iba a ser menos. En la ciudad encontramos una versión downtown y otra versión más auténtica. Recuerda, que a pesar de que en España no lo sea, la comida china es generalmente picante y debes avisar o buscar platos que no lo sean sino te gusta esa sensación.

Segundo3

El Chinatown de Downtown es más cómodo y fácil para un viajero. Los sitios suelen estar relativamente limpios, casi todos los camareros/as hablan inglés y además se pueden pedir cubiertos si no te apañas con los palillos, etc. La comida es algo más auténtica de lo que estamos acostumbrados en España, aunque tampoco se puede llamar auténtica comida china. Algunos de los sitios que os recomiendo son: Golden Unicorn para tomar Dimsum o Shangai café donde tomar un poco de todo.

Si sois un poco más aventureros os recomiendo conocer el Chinatown “auténtico”, que se encuentra en el distrito de Queens en una zona conocida como Flushing. Si os acercáis, viviréis una experiencia más auténtica que puede tener algún inconveniente: puede que nadie hable inglés, puede que no esté del todo limpio y puede que no tengan cubiertos para occidentales.

Además, la comida es... ¡sólo para estómagos aventureros! Allí podréis encontrar multitud de establecimientos chinos, en los que prácticamente solo entran ciudadanos chinos. Animaos y vivid ese momento que os transportará a la misma China imperial.

6268131892_d1e5ef45b8_o.jpg

Vietnam. Una de las sorpresas de comer en Nueva York, es la posibilidad de degustar la deliciosa comida vietnamita, más difícil de localizar en otras zonas del mundo. Si queréis probarla, os recomiendo un lugar situado muy cerca del restaurante etíope que os recomendaba en la primera entrega. Para probarla, mi elección sería el restaurante Saigon Sack, restaurante de comida vietnamita con un ambiente joven de estilo neoyorkino y precios muy asequibles. ¡No puedes irte de Nueva York sin probar los sándwiches vietnamitas!

India. La gran cantidad de inmigrantes procedentes de la India hace que esta sea una de las comidas más extendidas y fáciles de encontrar en la Gran Manzana. Aunque la comida india de los puestos callejeros no está nada mal, existen muchos restaurantes indios con comida india de mejor calidad a precios asequibles. Mi recomendación es que probéis el restaurante Darbar, uno de los más auténticos y con platos basados en el curry de gran calidad.

Oriente Próximo. Para terminar nuestra visita gastronómica por Asia, quiero recomendaros que probéis el falafel, un alimento de toda la zona del Oriente próximo, de origen incierto, que ahora mismo en Nueva York es uno de los alimentos más de moda de la ciudad.

Segundo4

Si queréis probar el mejor falafel de la ciudad, debéis ir a Mamoun’s, una cadena de restaurantes que ostenta la fama de tener el mejor falafel de Nueva York, lo que no es poco decir, porque en Manhattan, prácticamente puede comerse un falafel diferente en cada esquina.

Con frecuencia oímos definir a la ciudad de Nueva York como un melting pot - una cacerola en la que todo se funde-, haciendo referencia a la grandísima diversidad cultural que habita en ella. En lo gastronómico, es posible dar una vuelta al mundo sin salir de la ciudad. Hay incluso quien dice que Nueva York no pertenece a Estados Unidos, sino que pertenece al mundo. En estos dos post hemos hecho un recorrido viajero y gastronómico por los cinco continentes entrando en las cocinas de algunos restaurantes neoyorkinos. ¡¡Buen provecho!!

Imágenes | Alpha | Jeffreyw | Jason Lam | SteFou! | Alan Turkus | Constanza Gajardo León | Shelley Panzarella | Pelican | Anna & Michal
En Diario del Viajero | La vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de N. York (I)
En Diario del Viajero | Tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio