La vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York (I)
Recomendaciones de la casa

La vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York (I)

HOY SE HABLA DE

Hace unas semanas os hablaba de tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho) eligiendo entre restaurantes, street food o lugares de comida rápida. La ciudad norteamericana es tan rica en su oferta gastronómica que podríamos dar una auténtica vuelta al mundo en 11 restaurantes sin salir de Nueva York, y espero que os apetezca comer porque el recorrido es de los que deja bien saciado.

Si tienes previsto viajar a Nueva York y hacer realidad el sueño de muchos viajeros, podrás visitar la Gran Manzana, descubrir barrios como Brooklin o Harlem, admirar sus museos o quedarte fascinado con el skyline y los puentes que cruzan los ríos Hudson o el East River. Para todo ello, necesitarás fuerzas y qué mejor que comer bien en algunos de los restaurantes que os recomendamos.

Además de algunas actividades gratuitas que puedes hacer en Nueva York, puedes planificar tu estancia aprovechando para conocer sus restaurantes. Seguro que disfrutarás de la gastronomía local con hamburguesas, pretzels y hotdogs, pero quizás puedas recorrer los 5 continentes en lo gastronómico probando algunos de estos lugares.

Dónde comer comida americana en Nueva York

Estados Unidos. Por mucho que la comida norteamericana sea más conocida en el mundo por sus defectos que por sus virtudes no debes irte de la ciudad sin comerla (al menos una vez). Para unas hamburguesas deliciosas y típicamente americanas recomiendo Shake Shack una cadena que emergió de un simple carrito de perritos calientes en Madison Square Park. El auténtico milagro americano.

Segundo2

México. Hay cientos y cientos de restaurantes mexicanos por toda la ciudad. Los mejores restaurantes suelen encontrarse en las zonas latinas de Harlem o Inwood. Muchos de estos lugares también ofrecen otras comidas de más países de Latinoamerica. Como lugar recomendable, podéis ir a desayunar unos chilaquiles de buena mañana y empezar el día con mucha fuerza. Para ello os recomiendo The Heights en la 111 st con Broadway.

Comer platos de África en restaurantes de New York

Si bien la comida africana no es de las más apreciadas a nivel internacional y tampoco es la comida que está más de moda en Nueva York ahora mismo, hay dos sitios al menos que sirven platos de cocina de este continente que merecen una visita:

Bocado4

Etiopía. ¿Comida etíope? Yo tampoco podía creerlo pero resulta que es absolutamente deliciosa, aunque los sabores son tradicionales y la mayoría de las recetas son vegetarianas. Si no te gusta el picante recuerda avisar y ¡prepárate para comer con las manos! El restaurante se llama Meskerem y está en la calle Macdougal St, 124.

Marruecos. Nomad es un restaurante marroquí situado en el Upper West Side que sirve comida tradicional marroquí, generalmente un poco reinterpretada para ajustarse a los gustos de la ciudad. Aun así, a mi gusto está muy buena. También ofrece una amplia variedad de platos vegetarianos por lo que es recomendable.

La cocina de Oceanía también está presente en Nueva York

Bueno, ¿y qué se come en Oceanía? Pues seguramente muchas cosas, pero a mí lo primero que me viene a la cabeza es ¡ la carne del canguro! Para probar otros platos australianos tradicionales hay que visitar The Australian, situado entre la 20W y la 38.

Food02

Este es el primer lugar que recomiendan la mayoría de los australianos residentes en New York que conocí en la época que pasé en la ciudad. Allí sirven comida tradicional asutraliana -sí, también canguro como el solomillo que veis en la imagen- y además tiene precios razonables. Por si fuera poco, este lugar se convierte en un bar deportivo muy animado por las noches.

Resumiendo, Nueva York es una de las ciudades más diversas y cosmopolitas del mundo. Desde allí podréis darle un bocado a cada uno de los continentes del mundo. Si lo hacéis, seguro que acabaréis diciendo, al igual que los neoyorkinos: ¡Mmmmh, ... yummy yummy!

En la próxima entrega recorreremos Asia y Europa, y aún así, podría hablaros de otros muchos otros restaurantes recomendables para comer a buen precio. Seguro que esta vuelta al mundo a través de 11 restaurantes será una buena ayuda para elegir dónde comer cuando paséis una temporada por Nueva York.

Imágenes | Alpha | Jeffreyw | Jason Lam | Alan Turkus | Constanza Gajardo León | Shelley Panzarella | Pelican | Anna & Michal
En Diario del Viajero | Tres lujos gratuitos que podrás permitirte en Nueva York
En Diario del Viajero | Tres peculiaridades neoyorkinas para las que debes estar preparado si vas a permanecer un tiempo en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio