Las aguas más limpias y cristalinas del mundo
Recomendaciones de la casa

Las aguas más limpias y cristalinas del mundo

Últimamente me ha dado con las listas y en este caso, estoy seguro de que os va a resultar muy placentero el tema de hoy ya que esta lista con los doce más uno lugares con las aguas más limpias y cristalinas del mundo os gustará.

Se trata de una recopilación de lugares paradisíacos, islas bañadas con aguas turquesas, lugares donde los que disfrutamos con el submarinismo tendríamos garantizada la mejor visibilidad, y el resto de visitantes, podrían descubrir la belleza de los fondos, las arenas blancas y la vegetación y fauna submarina en un entorno limpio y transparente.

1. Moorea Lagoon (Polinesia)

236233328 Be3a9df470 O

Las aguas de la Polinesia son azules, limpias, transparentes e invitan a practicar todo tipo de actividades acuáticas. Desde saltar en una zambullida a bucear mientras nos quede aire en la botella, los resorts de Moorea Lagoon son realmente bellos.

2. Blue Lagoon (Malta)

Malta

Las aguas que rodean a la isla de Comino, perteneciente a Malta son famosas por sus aguas cristalinas y su bello color turquesa. Además de bañarte en la playa, puedes hacer un pequeño recorrido en barcas neumáticas y descubrir los bellos rincones de esta costa mediterránea, llena de color.

3. Islas Vírgenes Británicas (Reino Unido)

15845646876 8052a151af K

Las Islas Vírgenes Británicas son un territorio perteneciente al Reino Unido pero situadas en el mar Caribe,al este de Puerto Rico. En ellas, los turistas cuentan con arenas blancas, aguas azules, palmeras y todo para soñar.

4. Lampedusa (Italia)

8521550462 Cb62b4bf38 K

Las playas de la costa de Lampedusa que vemos en los noticiarios con frecuencia por el tema de los inmigrantes y los campos de acogida, han sido siempre famosas por su belleza. Buena prueba es esta foto con el color turquesa como protagonista, de Carmen Fiano.

5. Perential (Malaysia)

Southbeach Curve

En la isla de Pulau Perhentian Besar en Malaysia, y su gemela Pulau Perhentian Kecil, forman un pequeño archipiélago frente a la costa malaya con aguas transparentes. En la foto, la playa South Beach Curve, de gran belleza.

6. Antipaxos (Grecia)

2710217972 7f32df9cd9 O

Las playas de Bahía Esmeralda o Vrika Beach y sus aguas turquesas nos seducen e invitan a zambullirnos para practicar snorkle mientras nos deleitamos con el bello color que forma el contraste del fondo blanco, las paredes de roca y al azul del agua. Sin duda apetecible.

7. Pianosa (Italia)

Pianosa

La isla de Pianosa en el Archipiélago Toscano en Italia, es una pequeña isla de unos 10 km². Fue conocida como Planasia durante la era romana y sus aguas cristalinas son lugar habitual de paso para orcas y otras especies de delfines.

8. Isla de San Blas (Panamá)

16453404409 19a8fde71d K

En América Central encontramos algunas de las aguas más seductoras para quienes buscan playas paradisíacas, buenos spots de buceo y con la facilidad de compartir nuestro idioma. En Panamá tiene fama la Isla de San Blas y sus playas como esta llamada Guna Yala en Isla del Diablo.

9. El Nido, Palawan (Filipinas)

28604461761 988f3e2661 K

Es considerada -según Trip Advisor- como la isla con el agua más cristalina del mundo. En todo caso, ya que es un dato difícil de comparar, es sin duda de una belleza incomparable. En esta foto se aprecian muchos detalles del fondo que hacen muy verosimil esa consideración.

10. Ninwi, Zanzibar (Tanzania)

1366 2000 7

Nunca olvidaré mi llegada a Zanzíbar y cómo después de una primera impresión regular, descubrí sus preciosas aguas azules, llenas de vida. Bucear en Zanzíbar ha sido una de mis mejores experiencias de submarinismo.

11. Isla de Coco (Costa Rica)

26529825076 Dd55724bf5 K

Si os gustan las emociones fuertes en Coco Island en Costa Rica podréis bucear y ver grandes concentraciones de pelágicos como estos tiburones martillo captados por John Voo. Allí hay puntos magníficos para bucear, y disfrutar de la riqueza marina.

12. Mozambique

2794241068 824ba61a3d B

La costa de África tiene puntos de gran belleza, con aguas limpias, no contaminadas y con espacios naturales tan bellos como Baixo Pinda, en la costa de la isla de Mozambique que podéis ver en la imagen. Allí la pesca es fácil porque los peces se ven perfectamente desde las embarcaciones o la costa.

12+1 Jökulsárlón (Islandia)

1170px Jokulsarlon April 07 3

Jökulsárlón es el mayor lago glaciar de Islandia, situado en el Parque nacional Skaftafell junto a Höfn. Con una profundidad de unos 200 m, sus aguas procedentes de la fusión de los glaciares son limpias y transparentes, aunque su temperatura no invita a sumergirse en sus aguas casi heladas.

Vistas las aguas de todos estos paraísos naturales, consu transparencia y sus seductores colores, ¿cuál de estos doce más uno lugares con aguas limpias y cristalinas os apetece más para un chapuzón?

Imágenes | Petit Verdot | Pakus | Sir Adavis | J.Patokal | Carmen Fiano | Descubriendoelmundo | E. Benaceck | R. Link | John Voo | M.Peeks
En Diario del Viajero | Los diez mejores museos del mundo
En Diario del Viajero | Las 17 plazas más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio