'Meet Vincent Van Gogh': todos listos para ver, oír y tocar al pintor en Barcelona

'Meet Vincent Van Gogh': todos listos para ver, oír y tocar al pintor en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Realmente, poco queda por contar de uno de los grandes genios de la pintura. A estas alturas quien más y quien menos ya ha visto cuadros en museos de todo el mundo, o incluso en el propio museo del artista, pero aún así siempre hay opciones para sorprendernos una vez más con una exposición totalmente diferente. Con 'Meet Vincent Van Gogh' todos estamos listos para ver, oír y tocar al pintor en Barcelona.

Esta sorprendente exposición que se inaugurará en Barcelona en el mes de marzo permitirá a los visitantes adentrarse en la vida del icónico artista, y descubrir a través de una experiencia multisensorial sus obras más famosas y la historia de su vida.

Meet Vincent Van Gogh Bn002 Hr 1

Aún tendremos que esperar más de un mes, pero a partir del 14 de marzo Barcelona vivirá una experiencia única y emocionante. 'Meet Vincent Van Gogh' conseguirá que los visitantes se adentren en la vida del artista. Los invitados recorrerán seis escenarios a través de los que podrán ver, tocar y hasta escuchar los propios sentimientos del Loco del Pelo Rojo.

Serán en total más de 1500m2 situados en pleno corazón de Barcelona, en una carpa creada exclusivamente para el evento. La exposición está inspirada en una de las colecciones más ricas y documentadas sobre la vida del artista y ha sido ideada por los expertos del Museo Van Gogh. La idea principal de la exposición es acercar el arte a familias, adultos y estudiantes, mostrando la historia del pintor de un modo totalmente innovador, moderno y tridimensional gracias al proyecto inmersivo de 360º.

China Mvvg Beijing Jeffrey Steenbergen 247 Bewerkt Groot

Con las manos se podrán tocar las reproducciones de las obras de arte originales de Vincent Van Gogh, siguiendo el trazo de las pinceladas y contemplar a través de proyecciones a escala real, fotografías, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones multimedia interactivas y aplicaciones, decorados teatrales, fragmentos audiovisuales y citas extraídas de más de 800 cartas.

El recorrido hará que numerosos personajes cobren vida, desde el propio Vincent, a su hermano Theo, pasando por su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas que fueron claves en su vida. Todos los visitantes viajarán hasta algunos de los lugares cruciales en la vida el artista gracias a los decorados que recrean el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La carpa de la exposición estará abierta en Pa de Miquel de Tarradell, Port Vell, desde el 14 de marzo hasta el 2 de junio, y los precios oscilan entre los 9€ y los 15€

Imágenes | vincentvangogh.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio