Planes navideños para niños: Trin tran tren y el tren de Navidad en Madrid

Planes navideños para niños: Trin tran tren y el tren de Navidad en Madrid
Sin comentarios

Si estáis buscando un plan original para estas Navidades en Madrid, Renfe nos da dos buenas opciones: Trin Tran Tren y el Tren de la Navidad. Están orientados a los niños, pero los que no somos tan niños también lo pasaremos en grande.

Si os encantan los trenes y queréis transmitírselo a vuestros hijos/nietos/sobrinos, ambos planes están muy bien. Trin Tran Tren consiste en una serie de actividades y juegos sobre la Renfe y otros temas. El Tren de la Navidad es una recorrido en tren que realiza el Museo del Ferrocarril, en la que montamos en un tren de 1920, cargado de ilusión y espíritu navideño.

Hace unos días Renfe puso en marcha las nuevas ediciones del Trin Tran Tren y del Tren de la Navidad. Ambas opciones son perfectas para cualquier día de estas fechas, ya que están orientadas a pasarlas en familia.

Trin tran tren

Se trata de actividades para niños que se desarrollan en el vestíbulo de la estación de Renfe de Nuevos Ministerios. La única fecha que queda es el 2 de enero, así que hay que darse prisa. Es gratuito, sólo hace falta presentar un ticket de Renfe.

11569419884 502ee7e482 K

Está orientada a niños de entre 4 y 11 años. Les dividen en grupos de 6 para que pasen a lo largo de todos los talleres que Renfe organiza para ellos. Los talleres los llevan a cabo profesionales y la diversión está garantizada.

Algunos de ellos son talleres con piezas de lego, futbol chapas, taller de pintarse la cara o tres en raya. Los centrados en la Renfe son el taller “¿Conoces las estaciones de Cercanías?”, donde los niños tienen que acertar sobre un plano del Cercanías en qué estación están, y el taller de elaboración de pins de Renfe, donde los niños crean los logotipos publicitarios de Renfe.

Mi favorito es el taller Cuentacuentos. Se trata de historias muy divertidas orientadas a los niños, narradas por cuentacuentos profesionales expertos en dejar a los niños boquiabiertos y a más de un adulto. Si queréis verlo recordad que solo queda el día 2 de enero.

Tren de la Navidad

El Tren de la Navidad sale todos los años desde la antigua estación de Delicias. Es un tren muy especial, ya que es histórico. Los vagones son coches de madera producidos en la década de 1920. Por lo tanto, el viaje es también un viaje en el tiempo.

Lo organiza el Museo del Ferrocarril. Todo está orientado a la época de los primeros años del siglo XX. A la vez, es un tren mágico, dispuesto así para los niños, que tienen que ser los protagonistas. El recorrido del Tren de la Navidad dura alrededor de hora y cuarto. Como dice su nombre “Tren de la Navidad”, el tren está a rebosar de espíritu navideño. Especialmente el día 5 en el que se suben al Tren Sus Majestades de Oriente, los Tres Reyes Magos.

Cartel Nav14

Los niños pueden darles su Carta de Reyes personalmente, y contarles sus deseos y sus méritos para que les lleven los regalos. El resto de días esta tarea la hace el Paje Real, es decir, el mayor sirviente de los Reyes Magos, que se encarga de que la carta llegue a sus Majestades sana y salva.

El viaje termina también en la antigua estación de Delicias, donde se haya el Museo del Ferrocarril. Esta estación es también mágica e histórica. Data del siglo XIX y es un ejemplo de la arquitectura de hierro de entonces.

Horarios y precios del tren de Navidad

En cada uno de los días previstos, el tren hace cuatro salidas, a las 10:25, 12:45, por la mañana y a las 16:30 y 18:30 horas por las tardes. El día 5 de enero de 2015 sólo se hacen dos viajes, uno a las 10:25 de la mañana y el otro a las 12:45 horas.

El precio del tren de Navidad es de 12 euros para los Adultos y de 10 euros para niños entre 3 y 12 años, siendo gratis para los niños menores de 3 años que no ocupen asiento. El día 5, el precio es único de 15 euros tanto para adultos como para niños.

Resumiendo, Renfe nos brinda dos opciones muy originales para pasarlas en familia estas Navidades: Trin Tran Tren y el Tren de la Navidad. Con estas dos posibilidades, seguro que más de uno de vosotros se anima a llevar a sus hijos o familiares a disfrutar del tren en estas vacaciones navideñas.

Si os encantan los trenes y queréis que a los vuestros también les encanten esta es vuestra mejor oportunidad. Yo ya tengo apuntado en mi agenda coger el Tren de la Navidad con mis sobrinas. Feliz año a todos.

Cartel y Mas información | Museo del ferrocarril
Fotos | Mikkola | Baker County
En Diario del Viajero | Concierto de Año Nuevo en la Catedral del Ártico
En Diario del Viajero | Recorrer Italia en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio