Revive 'Desembarco del Rey' y 'Juego de Tronos' paseando por las calles de Dubrovnik
Recomendaciones de la casa

Revive 'Desembarco del Rey' y 'Juego de Tronos' paseando por las calles de Dubrovnik

HOY SE HABLA DE

Ya no queda nada para el estreno de la nueva temporada de 'Juego de Tronos'. Lo fans de las series tienen grabado en fuego o hielo el día del estreno: el 17 de julio de 2017. El equipo de 'Juego de tronos' ha recorrido medio mundo para rodar una de las series más míticas de los últimos años. Uno de destinos de rodaje más populares es Dubrovnik, Desembarco del Rey en la serie. Dubrovnik se ha convertido en una de los viajes obligados para cualquier amante de la serie de HBO.

Dubrovnik se convierte en Desembarco del Rey

 Dubrovnik Se Convierte En Desembarco Del
Casco viejo de Dubrovnik

Sin duda alguna, la ciudad de Dubrovnik es uno de los grandes escenarios de Juego de Tronos. Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas de Croacia, solo por eso vale la pena visitarla. La ciudad fue elegida como un escenario natural de rodaje gracias a su zona amurallada. El casco viejo de esta pintoresca ciudad tiene un gran protagonismo en la serie. Todo el caso viejo está rodeado por unas murallas del S. XII. Este recinto amurallado fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979.

Dubrovnik, también conocida como "la perla del Adriático", te enamorará por su historia, por su belleza y por el agua azul del mar Adriático. Dubrovnik es 'Desembarco del Rey', la capital de los 'Siete Reinos' y la mayor ciudad de Poniente. 'Desembarco del Rey' es la sede del gobierno del Rey de los Siete Reinos y del codiciado Trono de Hierro.

Tour de Juego de Tronos por Dubrovnik

Tour De Juego De Tronos Por Dubrovnik
Fortaleza Lovrijenac

Si vas a Dubrovnik (y eres fan de la serie) no puedes dejar de realizar el tour de Juego de Tronos por la ciudad. Una manera muy divertida e interesante de revivir la serie. Puedes realizar esta ruta por tu cuenta o con una visita guiada. Y sin más preámbulos empezamos la aventura:

  • Fortaleza Lovrijenac
Fortaleza Lovrijenac

La visita puede empezar visitando la zona amuralla que va rodeando la zona vieja de Dubrovnik. En dicha zona podrás ver la fortaleza Lovrijenac, que es escenario de varias batallas en la serie. La fortaleza se encuentra situada en lo alto de una roca, y cuenta con tres niveles y más de 37 metros de altura.

La fortaleza Lovrijenac no se construyó de una sola vez, sino que se iba haciendo poco a poco y por partes para poder hacer frente a los venecianos. Es un lugar bastante frecuentado por los turistas, pero vale la pena pasar por allí para contemplar su belleza. Eso sí, en la serie la fortaleza Lovrijenac recibe el nombre de la 'Fortaleza Roja', la sede del Rey de los Sietes Reinos y el Trono de Hierro.

  • Torre Minceta
Torre Minceta

La torre Minceta es uno de los puntos más altos de la ciudad. Se encuentra situada en el casco viejo. Las vistas desde allí son espectaculares, ya que la torre da hacia el exterior. Sus paredes tenían unos seis metros de grosor y estaban protegidas con varios cañones.

La Torre de Minceta fue la intrigante 'Casa de los Eternos' dónde la princesa Daenerys rescata a sus dragones. La 'Casa de los Eternos' es el centro del poder de los brujos de Qarth, también se la conoce como el 'Palacio del Polvo'.

  • Puerta de Pile
Pile Gate

La Puerta de Pile es la puerta principal que da acceso al casco histórico de la ciudad. Esta zona está combinada con numerosas puertas y fosos. El estilo gótico y renacentista se combinan entre las puertas que podrás ver. Tampoco puedes perderte los puentes levadizos. Esta puerta aparece en numerosas escenas de la saga y se encuentra sobre la 'Bahía de Aguasnegras', donde tiene lugar la batalla que lleva el mismo nombre.

Desde allí se puede acceder a una amplia calle de piedra, que es la calle principal de Dubrovnik. En esa calle se rodó la famosa escena el "paseo de la penitencia" de Cersei Lannister.

Escenarios de Juego de Tronos cerca de Dubrovnik

Escenarios De Juego De Tronos Cerca De Dubrovnik
Isla de Lokrum

No solo la ciudad Dubrovnik ha servido como escenario para Juego de Tronos, otros lugares cercanos han sido los protagonista de la serie.

  • Isla de Lokrum
Isla De Lokrum

La Isla de Lokrum es la ciudad de Qarth en Juego de Tronos. Esta ciudad portuaria está localizada en la costa sur de Essos (en la serie). Daenerys aparece en numerosas escenas en dicha localización.

La Isla de Lokrum se encuentra a apenas de 600 metros de distancia del puerto viejo de Dubrovnik. La isla tiene apenas dos kilómetros cuadrados, pero tiene una gran belleza. Te recomendamos visitar sus pequeñas calas bañadas por aguas cristalinas y de un bello color turquesa.

  • Trsteno Arboretum
Trsteno Arboretum

Trsteno Arboretum se encuentra situado cerca del casco antiguo de Dubrovnik. Se trata de un precioso jardín renacentista con vistas al mar, el más antiguo de la Costa Dálmata, y diseñado en el año 1492. Es un conjunto arquitectónico que está lleno de parques renacentistas y neorrománicos, jardines, estatuas, fuentes...

Este lugar representa en la serie los exóticos jardines marítimos de Desembarco del Rey.

Otros platos naturales de Juego de Tronos en Croacia

Kastel Gomilica
Kastel Gomilica

De todas maneras, si tu viaje por Dubrovnik te lleva a otros lugares de Croacia podrás visitar otros escenarios de Juego de Tronos. Por ejemplo: cerca de Split puedes disfrutar de la Fortaleza de Klis. Esta fortaleza recrea las murallas de Meereen. La fortaleza de Klis es una de las más grandes e importantes de Croacia.

Kastel Gomilica (Split) sirvió como refugio de Arya Stark en su huida de Poniente. Allí es donde Arya comienza su entrenamiento bajo las ordenes de los 'Hombres sin Rostro'. Kastel Gomilica es un precioso y pintoresco pueblo costero.

Baška Voda, también cerca Split, fue utilizada para representar la 'Bahía de Esclavos en la serie', sustituyendo a Marruecos en otras temporadas. Esta ciudad tiene un gran atractivo gracias a sus bellas playas de arena blanca.

Sibenik es la ciudad de 'Braavos' en la serie. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad, por lo cual merece la pena visitarla. Te recomendamos dar una vuelta por una de sus cuatro fortalezas y por la catedral de St James. Cerca de Sibenik se encuentra el parque Nacional de Krka, un lugar lleno de cascadas y ríos de aguas cristalinas llenas de peces. Este parque ha servido en varias ocasiones como paisajes de Poniente

Fotos | Ivan Ivankovic, Lena_ni, Jennifer Boyer, Oatsy40, Brownpau, Connie, Chris Chapman, Jennifer Boyer, Reedie Suzanne, Daniel Ebbert
En Diario del Viajero | Las dos playas españolas para fans de 'Juego de Tronos'
En Diario del Viajero | Turismo de series: Seis lugares de España que verás en la nueva temporada de Juego de Tronos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio