Si vuelas con Transavia, ten en cuenta su política de equipaje en cabina
Recomendaciones de la casa

Si vuelas con Transavia, ten en cuenta su política de equipaje en cabina

HOY SE HABLA DE

Quizás no hayas oído hablar de esta línea aérea filial de Air France y Klm o a lo mejor sí conoces esta low-cost pero aún no has volado con ellos. Por eso te recuerdo: si vuelas con Transavia, ten en cuenta su política de equipaje en cabina, para no llevarte sorpresas a la hora de subir al avión.

Como otras líneas aéreas, son muy estrictos con el tema del equipaje de mano o equipaje en cabina, medidas que en esta compañía se ven especialmente en tres aspectos: número de bultos, peso de la maleta y tamaño o medidas de la misma. Su inclumplimiento originará que te veas obligado a facturar tu equipaje o a dejar que viaje en la bodega del avión. Estas son las claves de su política de equipaje en cabina.

Qué Equipaje de mano puedes llevar en Transavia

Un solo bulto

Un Solo Bulto

Para conseguir esa etiqueta verde que tiene la maleta que garantiza que tu equipaje de mano puede volar contigo en el avión, no debes llevar más que un solo bulto. Cualquier bandolera, bolso de mujer, cámara de fotos o cualquier bolsa, cuenta como bulto y solo te van a permitir llevar uno. El pasajero de la foto tuvo que facturar su maleta para poder llevar su mochila a la cabina.

Es en el momento del embarque cuando hacen ese filtro y lo habitual es intentar abrir la maleta de mano y meter en ella el resto de pequeñas bolsas que llevemos. Si ese es el caso, recuerda dejar espacio para poder entrar con un solo bulto en el avión.

En caso contrario, te obligarán a dejar el equipaje de mano a pie del avión y ellos lo llevarán en bodega. Tenlo en cuenta para poder sacar lo necesario para tu viaje, -medicinas, música, entretenimiento, etc.- porque no podrás acceder al mismo hasta llegar a la terminal del aeropuerto de destino.

Dos tipos de medidas y un solo peso máximo

Medidas Transavia

En la entrada del embarque encontraréis dos "jaulas" para medir vuestro equipaje de mano. La de la izquierda es pequeña (45x40x25) y si vuestra mochila / maleta / bolsa cabe dentro sin rebasar la parte de arriba, podréis conseguir la etiqueta verde y llevarla con vosotros.

Si no cabe ahí pero sí cabe en la otra medida más grande, (55x40x25), la medida habitual de los trolleys de cabina, vuestra maleta podrá ir en bodega sin coste ninguno como os indicaba antes.

Si tampoco cabe en la medida grande o si aunque entre supera el peso de los diez kilos tendréis que ir al mostrador de facturación o facturarla en el momento con un coste que va desde los 15 euros en adelante dependiendo del peso.

En el avión

Cabina

Los equipajes deben ir situados bajo el asiento del pasajero de delante, reservando la parte superior para los trolleys pequeños y los abrigos de los viajeros. Además, existen las habituales restricciones para los pasajeros que viajan en las salidas de emergencia que verán limitada su posibilidad de viajar con bultos de mano que dificulten la eventual salida.

Fact

Recuerda tener estas cosas en cuenta si vas a viajar en esta compañía que habitualmente vuela a Francia, Marruecos, Holanda, Croacia y otros destinos que puedes consultar en su web, por si el ahorro que supone usar esta línea se te va en facturación en el último momento por no haber tenido en cuenta las normas de su política de equipajes.

En Diario del Viajero | Aeropuerto de Badajoz. Manual de uso
En Diario del Viajero | Hoy entra en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair

Temas
Comentarios cerrados
Inicio