Los nueve imprescindibles para ver y hacer en una visita a San Sebastián
Recomendaciones de la casa

Los nueve imprescindibles para ver y hacer en una visita a San Sebastián

HOY SE HABLA DE

Seguimos con un poco de turismo de cercanía en este septiembre en el que poco a poco vamos recuperando la normalidad. Es el momento perfecto para seguir explorando el País Vasco y disfrutar de una escapada con estos nueve imprescindibles para ver y hacer en una visita a San Sebastián. Además está a punto de empezar el Donostia Zinemaldia, el Festival de Cine, cita imprescindible para los amantes del séptimo arte.

San Sebastián es una ciudad preciosa por lo que debéis reservar algún tiempo para pasear por ella y dejaros llevar por su belleza. Caminad e integraos en la ciudad, pasead por sus calles y poco a poco descubriréis las maravillas que tiene para ofrecernos. Estas son nuestras recomendaciones.


La playa de la Concha (Kontxa)

San Sebastian 2700415 1920
Playa de La Concha

La playa de la Concha es tan bonita que es difícil resistirse a contemplarla en cualquier día del año. Su bello paseo marítimo, con su barandilla centenaria, es un recorrido imprescindible para una visita a la ciudad.

Junto a la playa, encontramos el Palacio de Miramar, donde la Reina  Maria Cristina, viuda de Alfonso XII veraneó durante décadas y otros palacetes de gran belleza. También hoteles míticos como el Hotel Londres y construcciones y chiringuitos que nos transportan a la época gloriosa de la ciudad en el siglo XIX.

En torno a la Playa, están la mayoría de los lugares recomendados como imprescindibles por lo que será el eje de vuestro recorrido por San Sebastián, recorriéndola de punta a punta.

La isla de Santa Clara

santa clara
Isla de Santa Clara, San Sebastián

Situada en el centro de la Playa de la Concha, su visión es una delicia. Cuando hace buen tiempo, es interesante acercarse a ella nadando. Aquí os dejamos unos consejos por si os animáis a hacer ese trayecto, pero basta con mirarla desde la orilla o desde el Paseo Marítimo para disfrutar de su belleza. Para acercarte de forma cómoda, hay un barco que te llevará a la isla por 6 euros el trayecto.

El Peine de los Vientos de Chillida

Landscape 5933588 1920
Peine de los Vientos, de Eduardo Chillida

Símbolo de la ciudad, se trata de un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida, situado en un extremo de la bahía de la Concha, al final de la playa de Ondarreta. Está compuesto por tres esculturas fabricadas en acero, que están incrustadas en las rocas y que son azotadas por las olas y los vientos de la costa del Cantábrico.

Es uno de los lugares más fotografiados en San Sebastián, y se puede llegar a su localización recorriendo el paseo que bordea la costa hasta llegar a divisarlas. Imprescindible en un viaje a Donostia.

El Carrousel Palace

carrusel
Carrousel Palace, San Sebastián

Situado en uno de los extremos de la playa de la Concha, en el  Parque Alderdi Eder de San Sebastián el Carrousel Palace es una maravillosa atracción de 1900 que sigue en funcionamiento como tiovivo para niños. Su decoración y cuidado mantenimiento, -se calcula que es del año 1900- hace que recordemos otros carruseles míticos como el de la película de Mary Poppins de Walt Disney  y nos hace sonreir solo con contemplarlo.

Subir al monte Igueldo

funicular
Funicular Monte Igueldo

Otro atractivo imprescindible es subir al monte Igueldo, al que puedes acceder usando el funicular para disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía de la Kontxa. Allí también podrás comer o cenar estupendamente en lugares tradicionales, accesibles de precio y con buena comida tradicional.

igueldo
Vista de San Sebastián desde el Monte Igueldo

El recorrido en el Funicular -más de 100 años funcionando- es atractivo en sí mismo y las vistas al llegar merecen la pena. Además, en el Monte Igueldo hay también una especie de Parque de Atracciones -similar al Tibidabo- que será la delicia de los más pequeños si viajáis con niños a San Sebastián.

El Monte Urgull

Monte Urgull
Monte Urgull, San Sebastián

El Monte Urgull, situado en uno de los extremos de la Concha, es el otro monte interesante para visitar en un recorrido corto por San Sebastián y desde él, también se pueden obtener estupendas vistas de la ciudad.

En lo alto está situado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús y el recorrido hasta arriba es entretenido, bello y con el premio de las vistas de la ciudad al llegar que hacen que el paseo haya merecido la pena.

Relax en el Balneario de la Perla

laperla
Balneario de la Perla, San Sebastián

En pleno paseo de la playa de la Concha, encontraréis el Balneario o centro de Talasoterapia conocido como La Perla del Océano, un lugar que evoca la época de la Belle Epoque y la alta sociedad que iba a tomar baños en la costa del Cantábrico. En la foto, de principios del siglo XX veis cómo era este edificio, que alberga hoy un moderno spa en el que podemos contratar circuitos de aguas, masajes o tratamientos completos, detox, etc.

De pintxos en lo Viejo o de Estrella Michelin

pintxos
De Pintxos por el Barrio Viejo de San Sebastián

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su gastronomía. Tanto en plan más barato, saliendo de pintxos por la parte vieja de la ciudad como si optas por los mejores restaurantes galardonados con estrella Michelín, la oferta gastronómica de San Sebastián es inolvidable. Aunque el Covid haya cambiado un poco la manera de ver y tomar los pintxos, sigue siendo una experiencia inolvidable.

Además puedes aprovechar y buscar los paquetes de  turismo enogastronómico y disfrutar de lo lindo con sus sabores, aromas y catas. También puedes acercarte a conocer el Basque Culinary Center, una de las mejores escuelas de gastronomía del mundo.

Callejear por la Parte Vieja

City Hall 6081356 1920 1
Ayuntamiento de San Sebastián

Uno de los lugares más visitados de San Sebastián es la Parte Vieja. Está situada al pie del monte Urgull,  entre el puerto y la desembocadura del río Urumea, y  construida tras el incendio de 1813. En cualquier época del año, incluso dadas las circunstancias que estamos viviendo, está siempre animada, llena de tiendas, restaurantes, bares de pintxos y de sociedades gastronómicas.

Aquí están también dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad: la Basílica de Santa María del Coro y la Iglesia San Vicente. Imprescindible también la visita al Museo San Telmo, situado en un antiguo convento, y a la Plaza de la Constitución, en la que tienen lugar los grandes acontecimientos de la ciudad. Sus coloridas fachadas, con números pintados en cada balcón, nos recuerdan que antiguamente fue una plaza de toros.

Y de propina, el festival de Cine Donostia Zinemaldia

FEstival de cine
Kursaal, 68 Edición del Donostia Zinemaldia

Las calles de la ciudad se llenan de referencias al Festival de Cine de San Sebastián durante el Donostia Zinemaldía y además del Palacio del Kursaal -sede del Festival- y su alfombra roja, encontraréis el Teatro de Victoria Eugenia, y salas de proyecciones y ambiente festivalero en toda la ciudad.

Si os gusta el cine y sois fanáticos de los actores y directores, el Festival es un buen momento para aprovechar y salir a la caza del autógrafo, el selfie o simplemente para disfrutar de la presencia de tus ídolos caminando por la ciudad.


Imágenes |  ELG21, Anne & Saturnino Miranda, CrisFG en Pixabay, Miguel Ángel García., Victoria Rachitzky Hoch , Innovacionweb.com Diseño Web, Juanedc, Recuerdos de Pandora, WordRidden en Flickr, Donostia Zinemaldia,


Temas
Comentarios cerrados
Inicio