Viajes en familia: fin de semana en Gijón (I)

Viajes en familia:  fin de semana en Gijón (I)
Sin comentarios

Falta poco para que finalice el período lectivo en España y el resto de Europa. Comienza ese momento en que buscamos excusas para una escapada en familia aprovechando el buen tiempo pero sin escaparnos del presupuesto. Hemos estado en Gijón y vimos muchas cualidades que la hacen ideal tanto para una escapada de fin de semana, como para integrarla en una ruta mas larga pensando en las próximas vacaciones familiares.

Gijón tiene el tamaño y servicios ideales para acoger a las familias. Sus distancias permiten recorrerla fácilmente, sin largas caminatas que cansan a grandes y pequeños. Pero si buscas más comodidad aún, cuenta con varias empresas de alquiler de bicicletas y segways para recorrerla cómodamente.

La ciudad ofrece puntos muy interesantes para los niños, que nos permiten articular una ruta completísima con paradas estratégicas para tener a los mas pequeños siempre motivados. Aquí van algunos ejemplos:

Un recorrido por la parte alta e histórica de Gijón, Cimavilla, incluye tanto las pequeñas y pintorescas calles, como el magnífico Parque del Cerro de Santa Catalina. Allí tienes un par de cañones y una muralla para que jueguen a ser piratas, grandes prados donde descansar, jugar o comerte un bocadillo.

gijon

Además tienes un balcón natural al Cantábrico, marco ideal para la espectacular escultura gigante de Chillida: Elogio al Horizonte. Entre sus enormes formas los niños aprenderán de arte y de naturaleza. Sólo hace falta ubicarse en distintos puntos del espacio en su interior, para percibir vívidamente distintos sonidos: el mar, las aves, el viento. Una gran experiencia para estimularles.

En la misma zona, encontramos la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol que cuenta con una hermosa plaza frente a su portal y, ademas, nos regala vistas impresionantes de la amplia y bellísima Playa de San Lorenzo. Esta playa es uno de los mejores points surferos de España y donde tus hijos (¡y tú mismo!) pueden tener su primer experiencia sobre una tabla. En Gijón encontrarás varias escuelas de surf. ¡No dejes de probar!

Volviendo a Cimavilla y a la plaza de San Pedro, encontramos allí mismo el Museo de las Termas Romanas, cuyo recorrido es muy interesante para todos. Bajando al subsuelo de la ciudad, encontraremos los vestigios de la Gijón romana.

Desde allí, una corta caminata por las callecitas de la zona, nos llevan a encantadoras plazas. Entre ellas la que se encuentra frente al Museo de Gijón y Casa Natal de Jovellanos o la plaza frente al Ayuntamiento con sus galerías porticadas, perfectas para guarecernos si nos sorprende un chubasco o para reorganizar el grupo antes de seguir la marcha.

gijon 3
¿Quieres merendar? Gijón es una de las ciudades mas "dulces" de España con una gran cantidad de pastelerías que hacen honor a la larga tradición de postres asturianos. Seguramente los niños (¡y los padres!) se dejarán tentar por el programa Gijón goloso que incluye un bono de 5 o 10 degustaciones de dulces en las mejores pastelerías de la ciudad. Entre los bocados a probar: casadielles, frixuelos, borrachinos, bartolos, marañuelas, picatostes, latidos de manzana o la célebre tarta gijonesa.

Ya con las pilas cargadas nos presentamos en el Puerto deportivo de Gijón, junto a la hermosa Playa de Levante para optar entre sus múltiples opciones: desde el mismo puerto podemos convertirnos en marineros y echarnos a la mar a bordo de un catamarán para observar el perfil de la ciudad y aprender de la vida de los hombre del Cantábrico.

Y de vuelta en tierra. ¿Seguimos con un recorrido por los restaurantes, sidrerías y bares para dejarnos llevar por la cocina asturiana? Buena idea.

Nos queda mucho mas por probar de Gijón. Mañana daremos un recorrido por su cara marinera, histórica y natural.

Fotos | María Victoria Rodríguez Mas información en | Gijón Turismo En Diario del Viajero | Mas sobre Gijón

Nota | Este viaje se realizó gracias a una invitación de Gijón Turismo sin que mediara ningún compromiso de opinión o publicación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio