Viajes únicos : 3 trenes de lujo (+1)
Recomendaciones de la casa

Viajes únicos : 3 trenes de lujo (+1)

Nos encanta viajar en tren. Ya lo hemos dicho y repetido infinidad de veces aquí. Ese andar pausado atravesando paisajes, como espiando en las vidas y escenarios que vamos recorriendo.

Hay trenes para todos los gustos: desde los abigarrados trenes estándar asiáticos a los trayectos panorámicos que cortan el aliento. Y los hay también, esos trenes de lujo que te llevan a otra realidad, incluso a otra época.

Veamos tres ejemplo de estos trenes únicos (más uno...)

Venice Simplon-Orient-Express

Un tren con todo el encanto en sus 17 vagones que datan de los años 20 del siglo XX, decorados en estilo Art Decó con piezas auténticas y exquisita marquetería rehabilitados con esmero: vidrieras originales de Lalique y paneles lacados, y un vagón bar amenizado por un pianista.

El viaje clásico entre Londres y Venecia incluye una noche a bordo y atraviesa una ruta de impresionantes paisajes en Francia y Suiza. Este viaje también puede hacerse más corto partiendo de Londres o Venecia con destino París. Durante el resto del año se realizan otros viajes a destinos como Budapest, Estambul, Praga, Viena y Estocolmo.

Las impresionantes cifras del Túnel de San Gotardo

Eastern & Oriental Express

tren singapur bangkok

Atraviesa algunos de los paisajes más exóticos del mundo en su viaje por Singapur, Tailandia, Malasia y Laos. Todas sus cabinas de sus 17 vagones están equipadas con aire acondicionado, baño en suite con ducha además de una gran ventanilla panorámica. Los pasajeros disponen de un camarero que les atiende durante todo el viaje, las 24 horas del día.

El vagón observatorio de estilo colonial se ubica a la cola del tren y se ha diseñado para servir de plataforma de observación durante el día y para tomar unas copas cuando cae la noche. Parte del vagón va descubierto para poder tomar fotos durante el viaje.

Hiram Bingham a Machu Picchu

Valle Sagrado elproximoviaje.com

Uno de los viajes míticos: de Cusco a Machu Picchu en un tren de lujo. Este tren, que debe su nombre al explorador que redescubrió la ciudadela de Machu Picchu, se desplaza lentamente a través del Valle Sagrado (foto). Más adelante, asciende por el majestuoso paisaje andino hasta llegar a la antigua ciudad de los Incas.

Decorado al estilo de los vagones Pullman de la década de 1920, cada uno de ellos está decorado con madera. Tienen salidas de lunes a sábados entre Cusco y Machu Picchu atravesando el impresionante valle del río Urubamba.

Cusco: el ombligo el Imperio Inca

Más uno...

Canon Colca

A partir del 2017 iniciará un nuevo tren de lujo para tener en cuenta: Andean Explorer. Uno de los viajes en tren más altos de la tierra, explorando antiguos reinos andinos.

Desde Cusco, la antigua capital del Imperio Inca y atravesando las llanuras más altas de los Andes se llega a la belleza brillante del lago Titicaca. En el camino se atraviesa el vasto Cañón del Colca (foto) y se continúa hasta el centro de Arequipa, la "ciudad blanca", patrimonio mundial de la UNESCO.

Este nuevo tren que comenzará en mayo del 2017, tendrá también un recorrido de un día desde Cusco a Puno. Todas estas rutas del Andean Explorer se podrán hacer en sentido contrario.

En Diario del viajero | Viajes exóticos: Las islas flotantes de los Uros en Perú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio