Visita a las minas de hierro Esperanza y Victoria

Visita a las minas de hierro Esperanza y Victoria
Sin comentarios

En la cima montañosa que separa los término de Culla y el La Torre d´En Besora se encuentran las minas Victoria y Esperanza, que forman el Parque Minero del Maestrazgo de Castellón. Las minas fueron escavadas a mano de la forma más precaria a principios del siglo pasado, al descubrirse vetas de mineral de hierro.

Un entramado de galerías que cubre más de 4 km. puede visitarse, resultando una experiencia muy interesante para el viajero de la zona. En el recorrido, se puede conocer la historia de la industria minera, ver cómo vivían y trabajaban los hombres que la excavaron y visionar un vídeo con testimonios originales.

mina victoria castellon

Dividida en dos excavaciones, la Mina Esperanza y la Mina Victoria, están comunicadas entre sí por un trenecito que facilita el recorrido. Sus minerales de hierro fueron extraídos desde la década de los 40 hasta finales de los años 60 del siglo veinte, esencialmente óxidos e hidróxidos de hierro y goethita.

En las cimas de las montañas del interior de Castellón, se encuentra situada esta atractiva experiencia cultural y turística, con ciertas dosis de aventura. Durante el recorrido que lógicamente hay que realizar con casco, los guías nos explican cómo se trabajaban las excavaciones a base de pico y barrena, y podemos ver los railes por los que se deslizaban las vagonetas cargadas de mineral.

Las visitas tienen una duración de 2 horas aproximadamente y constan de la visita a las dos minas: Victoria y Esperanza y tienen un coste de 11 euros. El trayecto por el interior de las minas se recorre a pie, por lo que es recomendable llevar calzado cómodo y concertar la visita porque está limitada a 20 personas por grupo.

Más información | Parque minero Victoria Esperanza En Diario del Viajero | Exposición Pulchra Magistri para los amantes del Arte Sacro En Diario del Viajero | La Trilladora del Tocaio, el sueño nuevo de un viejo edificio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio