Audioguías gratis de Madrid

Audioguías gratis de Madrid
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Para quienes les gusta recorrer a fondo las ciudades pero huyen de los típicos tours guiados masificados, el Patronato de Turismo de Madrid ha lanzado un nuevo servicio de audioguías gratuitas descargables para MP4 o iPod.

De momento propone dos rutas en las que se pueden descubrir los principales atractivos de Madrid: 1) el Madrid de los Austrias, con un recorrido por la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros, Calle Mayor, Plaza de la Villa, Catedral de la Almudena, Teatro Real y 2) Paseo del Arte, que parte del Museo Reina Sofía, Atocha, Museo del Prado recorre el Paseo del Prado y acaba en el Museo Thyssen.

Las rutas van siendo relatadas por un narrador, amenizadas con anécdotas, curiosidades y fotografías de cada lugar para poder identificarlo sin problemas.

Las audioguías están disponibles en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano para que todos puedan disfrutarlas, así sean extranjeros como españoles e incluso los propios madrileños.

Aunque algunos critiquen que con las audioguías se hecha de menos el factor humano tienen la ventaja de que, a diferencia de los tours tradicionales, puedes ir a tu aire, hacerlo a tu propio ritmo sin agobios y detenerte a tomar a café cuando te apetezca y retomar más tarde el recorrido.

Sitio oficial | esmadrid.com/audioguias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio