Bluewalks, web colaborativa de rutas para hacer a pie

Bluewalks, web colaborativa de rutas para hacer a pie
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


Las herramientas colaborativas que tienen que ver con el turismo son muchas aprovechando las experiencias de todos los usuarios que podrán servir al resto de los internautas que busquen determinada información. Es por ello que, para quienes deseen conocer acerca de ciertos circuitos que pueden realizarse a pie en los diferentes destinos del mundo, podrán obtener mayor información en la web Bluewalks.

Se trata esta de una plataforma en las que los diferentes usuarios podrán encontrar, crear, compartir y agregar datos a distintas rutas turísticas que pueden recorrerse caminando. Todo ello gracias a los mapas de Google Maps que serán la base de este sitio.

De este modo, Bluewalks cuenta con 395 usuarios registrados y más de 560 rutas creadas (al menos al momento de escribir este artículo). Es que la manera de crear recorridos es sumamente sencilla. Sólo basta con darle nombre a la ruta, realizar una pequeña descripción y trazar el camino en el que se podrán agregar sitios de interés turístico.

Claro que, al tratarse de una web colaborativa, otros usuarios podrán sumar datos e información a los recorridos ya creados. Cabe destacar que, además, en cada una de las rutas se especificará la cantidad de kilómetros a caminar. Ideal para calcular los tiempos y, por supuesto, si ese trayecto condice con la resistencia física de cada viajero.

Así, un buscador servirá para saber si existen rutas preparadas para el sitio al que se desea viajar, sino, en la pestaña Explorar un mapa mundial informará sobre la cantidad de rutas que posee cada país.

En tanto, cabe destacar que Bluewalks no sólo existe en español sino que también puede accederse a versiones en catalán, serbio, chino e inglés.

Sitio Oficial | Bluewalks
En Diario del Viajero | Rutas turísticas a pie en Málaga
En Diario del Viajero | Sitio con rutas turísticas recomendadas
En Diario del Viajero | Cycle London: rutas en bicileta por Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio