Senda: red social de rutas por Castilla-La Mancha

Senda: red social de rutas por Castilla-La Mancha
Sin comentarios

El gobierno de Castilla-La Mancha acaba de lanzar una red social de rutas por la comunidad autónoma, curiosamente en estado beta, llamada Senda.

Se trata de una red social en toda regla, con perfiles, comentarios y puntuación de usuarios, donde cualquiera puede subir sus propias rutas sobre un mapa de Google.

Cada senda lleva toda la información necesaria para su realización, como nivel de dificultad, acceso, distancia aproximada, tiempo, poblaciones, etc., así como los servicios disponibles. También existe la posibilidad de subir fotografías y videos, así como de elaborar textos sobre los lugares listados.

Es interesante que cada usuario dispone de un canal RSS personalizado a través del que podemos seguir sus colaboraciones. También existe la posibilidad de imprimir las rutas y, próximamente, descargárselas.

En el momento de escribir esto ya hay 36 rutas que podemos consultar. Se trata sin duda de una iniciativa pionera entre las administraciones públicas, que destaca por su magnífico diseño y la novedad de hacer llegar, por fin, la web participativa a los sitios públicos.

Vía | Loogic Sitio Oficial | Senda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio