Travel Bookmarking: gestor de favoritos para viajeros

Travel Bookmarking: gestor de favoritos para viajeros
Sin comentarios

Uno de los pasos previos más habituales a la planificación y realización de un viaje es la búsqueda de información en internet que nos pueda ser útil en el transcurso del mismo. Por ello, una de las consecuencias derivadas de dicha búsqueda es la necesidad de herramientas que nos permitan guardar toda esa información útil para recuperarla posteriormente de un modo productivo.

Y una de las mejores recursos para ello son los gestores de favoritos online, que nos permiten organizar la información recolectada con etiquetas y luego recuperarla fácilmente desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

'Travel Bookmarking' es un gestor de favoritos especialmente diseñado para los viajeros, con la particularidad de que es un servicio a medio camino entre del.icio.us, el gestor de favoritos más popular de la red y propiedad de Yahoo, y las guías tipo Lonely Planet. Y es que permite tanto los almacenar favoritos como también recopilar información de otras páginas al estilo Clipmarks para crear guías de viaje personalizadas. El principal inconveniente de TravelBookmarking es que carece de algunas de las funcionalidades básicas en un gestor de favoritos o recortes. No dispone de bookmarklet, una pequeña aplicación para el navegador a modo de 'acceso rápido' que permite guardar rápidamente los enlaces, ni tampoco nos permite automatizar la recolección de recortes como en otras páginas, y ha de hacerse manualmente con el tradicional copy&paste.

Un recurso útil para aquellos viajeros no avanzados en el uso de gestores de favoritos o de recortes como los anteriormente citados.

Vía | Despegar Sitio Oficial | TravelBookmarking

Temas
Comentarios cerrados
Inicio