Liverpool desde las alturas: el faro St. John

Liverpool desde las alturas: el faro St. John
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si el tiempo te lo permite, y logras visitar Liverpool con el día despejado, no te vayas sin subir al faro St. John, una torre visible desde cualquier lugar de la ciudad y que permite disfrutar de unas vistas increíbles.

Situado a 138 metros de altura sobre el nivel de mar, el faro St. John era el edificio más alto de Liverpool hasta que se construyó la Beetham West Tower, que le supera en dos metros, y su historia está llena de curiosidades.

Radio City

Por ejemplo, su construcción data de 1.965, y su principal función fue la de proveer de ventilación al complejo comercial que se encuentra a sus pies. En 1.970 abrió un restaurante que, a pesar de las vistas, no consiguió sobrevivir muchos años debido a algunos problemas de higiene.

Durante 14 años, el faro estuvo cerrado, y se abría sólo en eventos ocasionales, hasta que, en 1.998, fue ocupada por Radio City, la emisora de la ciudad que emite desde entonces desde este lugar.

Y la mejor parte para el turista es que la torre, o el faro, es visitable. Por 5 libras podrás subir a lo alto y disfrutar de unas vistas espectaculares. Y si tienes suerte, quizás hasta veas en directo cómo se emite un programa de radio, porque los estudios están allí mismo.

Fotos | Jose Diario del Viajero
En Diario del Viajero | Paseando por Albert Dock, el Patrimonio de la Humanidad de Liverpool
En Diario del Viajero | Dormir en el submarino amarillo en Liverpool

Temas
Comentarios cerrados
Inicio