The Cavern Club: un viaje musical a la historia de los Beatles

The Cavern Club: un viaje musical a la historia de los Beatles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando uno llega por primera vez a Liverpool, automáticamente la ciudad le sabe a música. Y si tuviéramos que poner una banda sonora a sus calles, esta sería, sin duda, la de los Beatles, el grupo que nació precisamente en esta ciudad.

Y si hablamos de los Beatles, y de su nacimiento, tenemos que ir, sí o sí, a The Cavern Club, en el número 10 de Mathew Street. Tras regresar de Hamburgo fue allí donde, en 1961, la banda dio su primer concierto en Inglaterra. Y de ahí, a hacer historia.

The Cavern Club se ha convertido en un lugar de paso obligado para los fans de los Beatles, para todos los turistas que pisan Liverpool y para todos los amantes de la música en directo en general.

2514917165_f7a497a3f7_o.jpg

Poca gente sabe que, en realidad, el local que se visita hoy en día no es el original. En 1973 fue cerrado y demolido durante la construcción de la línea subterránea del Merseyrail.

Por suerte, en 1984 el jugador de fútbol Tommy Smith lo compró y lo reconstruyó, usando los ladrillos que se pudieron rescatar del original. El local que hoy conocemos ocupa un 75% del original, y ha guardado la máxima fidelidad posible a su diseño. De hecho, la puerta principal de hoy en día no es la misma que la de antaño, en donde vemos un panel que explica la historia de este mítico lugar.

En sus "cuevas" cada día suena música en directo, ya que todos los días grupos y cantantes tocan en el escenario donde lo hicieron los Beatles. Algunos tocan las canciones del mítico grupo, y otros, otras.

Una visita imprescindible en la que, con una cerveza en la mano, viajaras a la historia de la música británica.

Más Información | Cavern Club
En Diario del Viajero | Sefton Park, el pulmón verde de Liverpool
En Diario del Viajero | Paseando por Albert Dock, el Patrimonio de la Humanidad de Liverpool
Imagen | Bev Goodwin
Imagen | George M. Groutas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio