Tour por las mejores destilerías de Escocia

Tour por las mejores destilerías de Escocia
Sin comentarios

Escocia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: espectaculares paisajes, castillos, pintorescas granjas, lagos, ciudades como Edimburgo, Glasgow y el whisky. El turismo del whisky escocés se encuentra en su máximo apogeo. En Escocia existen 108 destilerías (nada más y nada menos), y sin duda alguna, es el lugar perfecto para los amantes de dicha bebida. Las destilerías ofrecen tours por sus instalaciones, catas, y te enseñan todo lo que debes saber sobre el whisky.

Glenmorangie

Glenmorangie

Tain IV19 1PZ, Reino Unido

Entre los campos de cebado dorada de Ross-shire se encuentra la destilería de Glenmorangie (1843). Los Men of Tain te darán una cálida bienvenida. Ellos son los artesanos que se aseguran de fabricar el whisky como se realizada antiguamente. Ofrecen varios tipos de tour: The Original Tour, The Signet Tour y The Heritage Tour. La visitas se realizan con guías expertos, y podrás experimentar todas las etapas del proceso de elaboración del whisky, desde la trituración y la fermentación hasta la destilación y la maduración. En su Still House podrás ver los alambiques más altos de Escocia.

Glen Scotia

Glen Scotia

12 High St, Campbeltown PA28 6DS, Reino Unido

Glen Scotia fue fundada en 1832. En Glen Scotia aúnan tradición con modernidad. En su destilería siempre han producido dos estilos de whisky; peated and non peated (turba o sin turba). El whisky peated se produce durante un período de seis semanas al año. Con los años la calidad del whisky ha mejorado con una fermentación más larga. Aunque el proceso de elaboración sigue siendo el mismo que siempre fue. Hacen diferentes tipos de tours a precios bastante razonables.

Tomatin

Tomatin

Inverness IV13 7YT, Reino Unido

Tomatin es una de las destilerías más famosas de Escocia. Se encuentra situado en Las Tierras Altas de Escocia. Los orígenes de la producción de whisky en Tomatin son difíciles de precisar. La destilería "oficial" que opera hoy se estableció en 1897, pero hay razones para creer que la producción de whisky, aunque ilegal, ha sido una parte importante de la vida en la zona desde mucho tiempo atrás. 85 de los empleados de la marca todavía viven en la las casas de la destilería, por lo que para muchos de sus trabajadores es más que un trabajo; es un estilo de vida. Tomatin realiza diversos tours muy interesantes por sus instalaciones: The Legacy Tour, Taste of Tomatin Tour, Single Cask Experience...

Highland Park

Highland Park

Holm Road, Kirkwall KW15 1SU, Reino Unido

Highland Park ofrece muchos tipos de tour a sus visitantes, desde los más básicos a visitas de lujo. Incluso puedes realizar el Specialist Tour – Work a day at the Distillery y trabajar un día en la destilería. Aunque el tour más atractivo es el Specialist Tour – Vintage, en esta visita te dan la oportunidad de degustar tres raros whisky vintage.

Balblair

Balblair

Edderton, Tain IV19 1LB, Reino Unido

Balblair es una destilería ubicada en Edderton, Ross-shire y fue fundada en 1790. Desde su nacimiento han estado produciendo Highland Single Malt Scotch whisky. En Balblair solo lanzan su whisky cuando está listo. Su gerente selecciona los mejores whiskys que han alcanzado su punto exacto de maduración óptima, el pico de la perfección. Tienen tres tour diferentes y el recorrido es íntimo y personal.

The Glenturret

The Glenturret

The Hosh, Crieff PH7 4HA, Reino Unido

The Glenturret es la destilería más antigua de Esocia. Fue creada en el año 1775. La destilería ha sobrevivido a muchos períodos difíciles en sus más de 240 años de historia. En 1950 se abrió el público y desde entonces han recibido un promedio de 80.000 visitantes cada año. Su whisky se elabora a mano por un grupo de pequeños artesanos.

The Glenturret

Por cierto, si visitas la destilería no te pierdas el monumento/homenaje a la gata: "Towser the Mouse". En las destilerías era habitual tener gatos para que atraparan a los ratones que entraban en los almacenes atraídos por las grandes cantidades de cereales. Towser trabajó durante 24 años en Glenturret . De hecho, la gata es toda una campeona, ya que mató a unos 28.899 roedores en toda su vida. Towser forma parte del Libro Guinness de los Récords. En la actualidad, la destilería cuenta con otros gatos, que se han convertido en toda una atracción para sus visitantes.

En Diario del Viajero | 11 razones por las que te encantará conocer la Isla de Lewis en Escocia
En Diario del Viajero | [23 curiosidades y leyendas del castillo de Edimburgo](23 curiosidades y leyendas del castillo de Edimburgo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio