Una tienda de comida para monstruos en Londres

Una tienda de comida para monstruos en Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tal y como os explicaba en Instantáneas de California: esos modernillos que beben en botes de conservas y una tienda de piratas que solo vende cosas de mentira, en mi viaje a San Francisco tuve la oportunidad de visitar una tienda de vituallas para piratas que, en realidad, había nacido como centro de educación para niños sin recursos y lugar para fomentar la lectura y la escritura.

El concepto tuvo tanto éxito que se abrieron otras sucursales en el país, cada una de ellas dedicada a un tema distinto, desde superhéroes a viajes en el tiempo.

Ahora la idea también ha llegado a Londres en forma de Monster Supplies , es decir, una tienda para monstruos.

Situado en el 159 Hoxton Street, el establecimiento comercializa mermelada de órganos, confitura de cerebro, ojos en vinagreta, caramelos de menta para combatir el mal aliento de los zombis o banshees balls (espíritus que anuncian la muerte), que "alivian la garganta después de los excesos chillando, gimiendo y llorando".

monster-terror.jpg
En realidad, todo son chucherías concebidas para una buena causa: destinar los beneficios a la organización Ministry of Stories, que promueve talleres de escritura para niños y jóvenes del este de Londres como forma de fomentar su confianza, respeto por sí mismos y capacidad de comunicación.

Por ello, otra de los artículos que pone a la venta Munster Supplies son cuentos de terror firmados por autores tan prestigiosos como Nick Hornby (uno de los fundadores, así como amigo personal de Dave Eggers, el creador de la tienda de piratas de San Francisco) o Zadie Smith.

Esta es su presentación en la página oficial:

"Monster Supplies” de la calle Hoxton se estableció en 1818, aunque los detalles exactos de por qué y por quién, trágicamente se han perdido para la historia. En 2010, después de cerrar para una renovación muy necesaria, hemos vuelto a abrir nuestras puertas. Nos sentimos orgullosos de ser el único proveedor de productos de calidad para los monstruos de todo tipo en Londres, y probablemente en el mundo. Muchos de nuestros clientes han venido a nosotros desde hace siglos. De hecho, algunos han estado viniendo durante mucho más tiempo. Tanto si eres un vampiro, hombre lobo, Sasquatch o algo completamente distinto, tenemos todo lo necesario. La mayoría de nuestros productos están disponibles para comprar online, o para nuestra gama completa, déjese caer en la tienda.

Dave Eggers, el primero en iniciar esta moda por construir tiendas de ficción para fomentar la cultura, es autor de la reciente Qué es el qué (Mondadori, 2008), y también publica obras de otros autores a través de su propia editorial McSweeney’s o firma los guiones de las últimas películas de Sam Mendes (Away We Go) y su amigo Spike Jonze (Where The Wild Things Are).

Sitio Oficial | Monster Supplies En Diario del Viajero | Instantáneas de California: esos modernillos que beben en botes de conservas y una tienda de piratas que solo vende cosas de mentira

Temas
Comentarios cerrados
Inicio