Hotel Gran Bahía Príncipe Riviera Maya

Hotel Gran Bahía Príncipe Riviera Maya
7 comentarios

En mi viaje a la Riviera Maya buscaba un hotel que permitiera un "todo incluído" de calidad, que estuviera junto al mar y que estuviera en una buena situación respecto a la carretera que recorre la Riviera para poder trasladarnos a nuestro aire en van sin tener que pagar taxi.

En realidad, las dos últimas premisas se cumplen en la mayoría de hoteles de la Riviera Maya, aunque es cierto que no hay tantos que destaquen por su calidad.

Al final me decidí por un hotel de origen español y con mucha clientela española, pues muchos otros hoteles están más bien orientados a norteamericanos y no me apetecía respecto a horarios, alimentación, animación... Se trata del Hotel Gran Bahía Príncipe de la Riviera Maya.

Amanecer en la Riviera Maya Bahía Príncipe

Los complejos del Bahía Príncipe: Tulum, Akumal y Coba

El Gran Bahía Príncipe se subdivide en tres complejos que comparten un gran espacio junto al mar. Por orden de construcción, son el Bahía Príncipe Tulum, el Akumal y el Cobá. Los huéspedes, en general, pueden utilizar las instalaciones y servicios comunes de todos los complejos: piscinas, bares, restaurantes...

Y aunque en muchos foros se pueden leer apmpias discusiones sobre cuál de los complejos es mejor, yo os diría que cualquiera tiene sus ventajas y que casi no hay diferencia.

  • El Coba es el más nuevo, pero está más alejado del mar. Sin embargo esto último no tiene demasiada importancia si consideramos que pasan los cochecitos continuamente para llevar a los clientes a cualquier parte del complejo. Sí podría decir que aquí hay una zona con habitaciones menos recomendables, las que están más cerca de la carretera.

  • El Tulum es el más antiguo, pero también el que tiene justo enfrente la mejor playa y los restaurantes principales.

  • El Akumal también está frente al mar, aunque la primera zona de playa no es de arena. También es un complejo más tranquilo que el Tulum, probablemente por esta razón.

Piscina Bahia Principe Riviera Maya

Infraestructuras y servicios del Bahía Príncipe Riviera Maya

Todos los edificios y las habitaciones siguen la misma línea, son construcciones bajas (de tres alturas) y con balcones orientados, en general, hacia el mar, aunque desde muchas habitaciones no se llegue a ver. Eso sí, si llegáis y no os gusta la habitación podéis pedir otra y harán lo posible por cambiaros.

Yo me alojé en el complejo Akumal del Bahía Príncipe, en una de las suites especiales, que no se diferencia demasiado del resto de habitaciones, salvo en que había detalles especiales para novios y que contábamos con una recepción propia y conexión a Internet incluída. Si tuviera que volver a la Riviera Maya, probablemente repetiría hotel, hasta tal punto me gustó.

Si tuviera que quedarme con algo del hotel no sabría si elegir al personal, en todo momento amable y cercano, la restauración, variada y de calidad, los cócteles exóticos y riquísimos o el bello amanecer que pude contemplar desde sus playas.

Un consejo para los visitantes del Gran Bahía Príncipe Riviera Maya: cuando iniciemos nuestra estancia en el hotel hay que reservar los días de cena en los restaurantes que elijamos. Los paquetes vacacionales incluyen todas las comidas y cenas en bares y bufets, pero en los restaurantes a la carta son limitados, dada la gran demanda, y suelen ofrecer tres o cuatro cenas en estos restaurantes.

Algunos están muy solicitados e incluso hay turnos de cenas, por lo que conviene tener claro dónde queremos cenar esas noches especiales. Hay un japonés, un italiano, de marisco y varios de comida internacional, aunque van cambiando de nombre y de menús cada cierto tiempo. Cuado yo estuve, "El Gran Tortuga" se llevaba la palma con sus exquisitos platos.

Hacienda Bahia Principe Riviera Maya

El hall de entrada del hotel es inmenso, con un área de recepción abierta las 24 horas del día y la zona de la Hacienda Doña Isabel. Aquí hay algunas tiendas donde realizar compras de última hora, una peluquería, cinco bares distintos y dos restaurantes (uno especializado en cocina mediterránea y el otro en comida mexicana), así como otro restaurante bufet principal climatizado.

En la entrada también hay una discoteca, una terminal de Internet, servicio de lavandería y de alquiler de bicicletas, aparcamiento...

Y, por supuesto, hay todo tipo de servicios y entretenimiento a los largo y ancho de este cuidado resort, algunos ofrecidos gratuitamente (paseo en canoa, espectáculos nocturnos, animación en piscinas, actividades para niños...) y otros por los que hay que pagar un suplemento (masajes junto al mar, motos de agua...).

En fin, que el Hotel Gran Bahía Príncipe Riviera Maya no defraudará para un viaje especial a México, lo único malo es que no nos dará tiempo a disfrutar de todos sus servicios, porque hay tanto que hacer en esta preciosa zona del Caribe mexicano...

Sitio Oficial | Bahía Príncipe Riviera Maya Fotos | Eva Paris En Diario del Viajero | Xel-Há, el paraíso acuático de la Riviera Maya, Akumal, un paraíso acuático del Caribe mexicano, Eco hoteles en Tulum, Playa del Carmen, Riviera Maya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio