El templo en el que hay representadas 12 religiones simultáneamente

El templo en el que hay representadas 12 religiones simultáneamente
Sin comentarios

En el mundo se cultivan numerosas religiones, cada una con sus propios símbolos, liturgias y credos. Los templos que dichas religiones pueden compartir ciudad, e incluso calle, como grandes almacenes que se hacen la competencia unos a otros (en este caso los clientes son prosélitos). Lo que resulta más raro es que en un mismo templo convivan, con sus símbolos y toda la pesca, 12 religiones a la vez.

Es lo que sucede en Rusia, en la ciudad de Kazan, en el llamado (obviamente) el Templo de Todas las Religiones. El paradigma del eclecticismo arquitectónico. ¿Habéis jugado alguna vez a ¿dónde está Wally? Pues con este templo podéis intentar hacer lo mismo. Buscar una cruz cristiana, la media luna musulmana, la estrella de David, las cúpulas budistas...

Temple Of All Religions Kazan 182 590x394

El propietario del templo, Ildar Khanov, que inició el proyecto en 1992, considera que todas las religiones son igualmente valiosas, así que por ello las ha reunido en una sola construcción. Eso sí, los rituales no se celebran aquí: solo es un templo contemplativo.

Temple Of All Religions Kazan 82 590x399

Khanov dice que con el tiempo la estructura contará con 16 cúpulas, correspondientes a las 16 principales religiones del mundo. Además de los edificios del templo, el complejo cuenta con una galería de arte, que acogerá exposiciones y clases magistrales, una sala de conciertos, donde se llevarán a cabo las veladas musicales y recitales de poesía.

Al pueblo Staroye Arakchino, donde concretamente está situado el templo, se puede llegar en tren eléctrico desde Kazán. Kazán es la capital de la república de Tatarstán, que forma parte de la Federación de Rusia

Vía | Canal Viajes

Imágenes | Kazan 24

Temas
Comentarios cerrados
Inicio