Omul: el pescado típico del lago Baikal

Omul: el pescado típico del lago Baikal
3 comentarios

Uno de los recuerdos gastronómicos más deliciosos que conservo de mi viaje a Rusia es el del omul, el pez típico del lago Baikal. A simple vista tal vez penséis que no tiene nada de especial, pero si os digo que sólo lo podéis comer en Siberia la cosa cambia, ¿verdad?

El omul es un pez de la familia del salmón que sólo se encuentra en el lago Baikal y los ríos que en él desembocan. Considerado un auténtico manjar en Rusia, su pesca y venta ha generado una enorme industria a su alrededor.

El omul está presente en todos los comercios, y además no resulta nada caro. Es posible encontrarlo cocinado o ahumado, siendo esta última versión la preferida de los rusos, aunque su sabor puede resultar algo fuerte para los paladares menos acostumbrados.

Si queréis probar un buen omul, podéis hacerlo en el mercado de Irkutsk, o mejor aún, en cualquiera de los puestecillos que encontraréis en el pueblo de Zhuzhir, en la isla de Olkhon. Por tan sólo 50 rublos tendréis en el momento una pieza en las manos con la que se os hará la boca agua.

Foto | Guyal En Diario del Viajero | Comer en Rusia por poco dinero: los Pirozhki En Diario del Viajero | Mi primera experiencia en un banya: el baño tradicional ruso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio