Abre en Suecia el primer hotel permanente de hielo

Abre en Suecia el primer hotel permanente de hielo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los hoteles hechos con hielo no son ninguna novedad, pero sí lo es cuando se vuelve permanente. El IceHotel es el primer hotel del mundo hecho de hielo y nieve. Fue abierto en año 1989, y desde entonces renace con una nueva forma cada invierto, pero ahora quedará abierto todo el año, incluso los meses de verano.

Icehotel 365 6

El IceHotel se encuentra situado en el pueblo sueco de Jukkasjärvi a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Para esta nueva temporada de invierno, presentan el IceHotel 365, una nueva experiencia de hielo que se podrás disfrutar junto a su experiencia clásica IceHotel.

Icehotel 365 5

El IceHotel 365 (abierto desde mediados de este noviembre) es una estructura permanente que incluye suites de lujo, cada una de ellas con sauna y baño, y suites de arte, en estas últimas habitaciones podrás encontrar esculturas de hielo esculpidas por artistas cuidadosamente seleccionados. Además, hay una gran barra de hielo donde sirve champán y una "ice gallery". Esta nueva experiencia se puede visitar todo el año y durante los meses de verano se enfriará con una nueva tecnología de refrigeración con paneles solares.

Icehotel 365 3

El salvaje río Torne ofrece al Icehotel el hielo en invierno, y en verano cuando el hotel se derrite, el agua vuelve a su origen. El río Torne tiene una longitud de 520 kilómetros, que se extiende desde las antiguas montañas en el oeste hasta la costa en el este, donde desemboca en la bahía de Bothnia. Es uno de los últimos ríos intactos de Europa.

Icehotel 365

El hotel tiene su propia capilla de hielo, donde suelen realizar unas 100 bodas al año. También realizan actividades de invierno como excursiones con trineo, y en verano ofrecen salidas para completar el sol de medianoche.

Icehotel 365 4

Incluso tienen un alarma especial para avisar a sus huéspedes de la aurora boreal. Sin duda alguna, el IceHotel es un lugar muy especial (y frío).

Fotos | IceHotel/Asaf Kliger
En Diario del viajero | Ice Hotel: una noche bajo el hielo
En Diario del viajero | Xtracold Amsterdam, un bar de hielo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio