Aplicaciones para ayudarnos a volar más relajados
Tecnología

Aplicaciones para ayudarnos a volar más relajados

Volar es el método más rápido y más seguro para viajar, pero pese a que eso es algo sabido, hay muchas personas que sufren de estrés al subir al avión, o incluso que no llegan a subir al mismo, por el pánico que les ocasiona saber que van a usar este medio de transporte. Si hace unos días os contaba algunos consejos para hacer que el vuelo sea más llevadero, hoy os hablaré de algunas aplicaciones para ayudarnos a volar más relajados, a través de la meditación.

Encontrar la paz interior y vencer nuestros miedos es muy útil y uno de los métodos más recomendados es hacerlo a través de la relajación que nos produce la meditación. Respirar, tomarse tiempo y dedicarse entre 5 y 10 minutos diarios, es una buena forma de alcanzar un mejor conocimiento de nosotros mismos y para ello, existen muchas webs y apps para móvil que pueden ayudarnos. Estas son algunas de las mejores.

El Mindfulness

Capturael

Esta aplicación para móvil en español, ayuda a relajarse con un procedimiento bastante práctico e intuitivo. Configurando recordatorios en las horas y días deseados, la app nos recuerda con un mensaje que es el momento de meditar. Las meditaciones se pueden diseñar y realizar con las duraciones que uno quiera, hasta conseguir ese hábito. Mas info

Calma

 959609 W438h350

Se trata de una aplicación en la página web, -actualmente solo en inglés- que con imágenes relajantes y programas a medida, permite iniciarse en la meditación. La web tiene alguna función gratuita pero los programas de sesiones son de pago. Además de meditar, ayuda a relajarse en situaciones de emergencia, o a conciliar el sueño en programas específicos como uno llamado 7 días para calmar la ansiedad. Más info

Oh my God, meditation (OMGmeditation)

Omg Relax

Esta aplicación en web, tiene varios programas, algunos gratuitos y otros de pago. Es una especie de podcast o audio libro en el que una voz nos guía durante el proceso de meditar. Solo en inglés. Más info

Buddyfy

Iphone6 Frame

Otra app para móvil disponible para iOs y para Android, que desde su web nos ayuda con un formato muy intuitivo. Lástima que no haya versión en español, porque la ruleta de situaciones a las que adapata las meditaciones es muy fácil de manejar.

Los usuarios pueden elegir entre todo tipo de sesiones que abarcan todo el proceso del viaje, desde la "espera en el aeropuerto" a cuando estamos "recién aterrizados", "durante las vacaciones" o "después de las vacaciones." Los precios requieren suscribirse con cuotas que dependen de la duración del abono, desde 3,5 euros a la semana a unos 80 por un año entero.

Simple Habit

Simple Habit Study Break 1

Meditar es algo que se convierte en hábito cuando se hace a menudo, de forma similar a lo de salir a correr, y esta aplicacion descargable o navegable desde la red nos ayuda a conseguirlo. Como muchas, tiene una parte gratuita para probarla y después funciona con suscripciones por períodos mensuales o anuales.

Mindfulness focus now

Maind

Esta aplicación gratuita y en español puede ser buena para iniciarse en la meditación y probar si este método nos ayuda a relajarnos antes de volar. Otras apps en español, son idstress que nos permite identificar nuestras situaciones de estrés o Hacia la calma, también gratuita y en español

Algunos consejos para relajarse antes de cruzar el control de los aeropuertos

  • Reparte bien el peso entre tus dos pies.
  • Respira de forma consciente, llenando tus pulmones, haciendo una pausa y exhalando completamente. Haz otra pausa antes de volver a respirar.
  • Mantente en calma cuando llegues a la zona de control, al quitarte los zapatos o poner tus objetos en el escáner.
  • Sonríe, eres tú el que te vas de vacaciones, los demás están trabajando
  • Concentra tu atención en que es un trámite más y que ahora podrás dar una vuelta por la zona del Duty-free o comprar un libro para entretenerte durante el viaje.

En Diario del Viajero | Consejos para hacer el vuelo más llevadero
En Diario del Viajero | Las seis terminales de aeropuerto más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio