Aplicaciones viajeras: encuentra catalanes

Aplicaciones viajeras: encuentra catalanes
3 comentarios

Realmente esta aplicación me llamó mucho la atención. No dudé en clasificarla como "aplicación viajera" porque puede ser de mucha utilidad en determinados casos. Se trata de JoSócAqui (estoy aquí, en catalán), una aplicación para tu móvil que te permite ubicar dónde hay nativos de Cataluña por el mundo y los que están más cerca tuyo.

Imagina que estás recorriendo el mundo, hace mucho tiempo que no encuentras un colega de tu pueblo, que no escuchas tu lengua materna, que no sabes nada de tu equipo de fútbol preferido. O que estás de paso por una ciudad y te apetece compartir un rato con alquien que comparta tu lugar de nacimiento... Pues en estos casos una aplicación como ésta puede combatir tu melancolía o añoranza de tu tierra.

En este caso, se trata de una aplicación (en catalán, obviamente) que te puedes descargar, y que se alimenta con la información que van dejando los catalanes que van por el mundo. Se geoposicionan, dejan sus datos y se sitúan en un mapa. Así, si estás por allí de paso, la aplicación te dirá cuántos (y quiénes si ellos deciden dar a conocerse) están cerca tuyo. Y ya puedes comar contacto y compartir un café hablando en tu propia lengua, o mirando juntos el próximo partido del Barca o del Espanyol en... Estambul, por ejemplo.

Puedes identificar tu avatar con los colores que más te gusten (los ya mencionados equipos de futbol catalanes, o los que quieras) y habilitar la información personal que te parezca adecuado.

Puedes descargarle para el iPhone desde aquí (es gratuita) y pronto estará disponible también para Android.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio