Aplicaciones viajeras: Inspirador de viajes de Minube

Aplicaciones viajeras: Inspirador de viajes de Minube
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


Los miles y miles de “minuberos“ que forman esta comunidad viajera ya tienen en sus móviles y ordenadores la nueva versión de la aplicacion de Minube. Y no es para menos, la actualización incluye ahora un inspirador de viajes muy intuitivo que ya hemos probado.

Minube agrupa a viajeros reales, que dejan sus experiencias y consejos de los lugares que van conociendo en todo el mundo. Esta ya de por sí nos servía para tentarnos a repetir los pasos de aquellos a quienes “seguimos” de la comunidad. Las fotos, los relatos, las vivencias personales se pegan a nosotros y queremos vivirlas en primera personas. Pero la nueva versión de la aplicación va más allá.

¿Cómo nace la idea de un viaje? A veces surje de un sueño anidado en nosotros por mucho tiempo. Pero muchas veces, un viaje nace cuando vemos una imagen, escuchamos una canción, o cuando buscamos más una “sensación“ que un lugar. En este caso, la nueva función de la aplicación de Minube, el “inspirador“ nos ayudará a través de esas sensaciones.

gastro

  • Podemos buscar un tipo de viaje. Este es el camino para aquellos que sonfieles a su forma de viajar y buscan nuevas alternativas: urbanitas que buscan descubrir una nueva ciudad, amantes de la historia y la cultura, buscadores de destinos exóticos o de aventuras, catadores de nuevos sabores o simplemente aquellos que esperan encontrar un lugar para perderse.
  • Podemos buscar destinos por distancia desde nuestro lugar de residencia. Sabemos que la visión de un viajero no tiene nada que ver con los kilómetros recorridos. Podemos descubrir verdaderas historias y lugares únicos muy cerca de los sitios habituales. El inspirador te permite definir un área dentro de la cual buscar el próximo destino: 50, 200, 5000 kilómetros a la redonda.
  • Podemos buscar destino por tiempo de viaje, ideal para aquellos que quieren sacarle partido a su tiempo, para aquellos que se lanzarán al camino sin limitaciones de tiempo y buscan una ruta ideal.
  • Podemos buscar mirando hacia un continente en particular. Un buen recurso para quienes tienen claro que buscan un matiz cultural definido.

minube azul

  • Podemos buscar un destino a partir de un color. Sí, esta opción me parece realmente creativa. Si te dicen que cierres los ojos y pienses tu destino ideal, seguramente vendrán a tu mente imágenes en colores. Un bosque en otoño, un mar turquesa, una playa dorada, una pista de esquí, China, México, arrecife de coral, Laponia… colores. Los tonos y matices ofrecidos te llevan a mil variantes: atardeceres lilas en Tarifa o naranjas en Arusha, campos de lavandas en Grès o coloridos templos chinos. Encontrarás tu destino, siguiendo esos estímulos.

Otra de las novedades es la posibilidad de abrir o sumarse a planes de viaje. ¿Cómo? Si te interesan las playas caribeñas, o las rutas enoturísticas, los centros de esquí o las ciudades medievales, puedes abrir tu plan de viaje agregando los destinos que encuentres en Minube y se agrupen en cada caso. O puedes “sumarte” al plan que mas te tiente entre los que encuentres ya definidos por otros minuberos. Sin dudas, también encontrarás inspiración para completar tu próximo viaje.

La aplicación en su nueva versión está disponible tanto para tener en tu ordenador como para llevar en el iPhone/iPad. Prometen pronto tenerla para el resto de los sistemas operativos móviles.

Sitio Web |Minube
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio