Cómo entretenerse en un vuelo si prohiben el ordenador y la tablet
Tecnología

Cómo entretenerse en un vuelo si prohiben el ordenador y la tablet

HOY SE HABLA DE

Son muchas las personas que aprovechan la duración del vuelo para trabajar en su PC o jugar a leer con si iPad y si ahora se prohibiera, especialmente en un vuelo largo, es interesante saber cómo entretenerse en un vuelo si prohiben usar el ordenador y la tablet.

Cada vez parece más probable que la prohibición que implantaron los Estados Unidos y el Reino Unido que no permite llevar dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil se extienda al resto de países, y al margen de las razones de seguridad que se esgrimen para dicha prohibición, para muchas personas esto va a suponer un problema.

De momento, no hay que adelantarse porque la prohibición parece que solo afecta a los vuelos con origen en determinados países, entre los que no está el nuestro, pero quizás la medida se extienda y son ya muchos los rumores que nos indican que este tipo de dispositivos electrónicos tendrán que viajar dentro de las maletas, facturados en la bodega del avión. Y ¿cómo sobrellevaremos un vuelo tan largo?

cabina de avión

Ya os contamos hace unos meses que lo fundamental es ir relajado. Hay incluso apps de móvil que nos ayudan a volar tranquilos y así evitar situaciones incómodas. También hay que recordar que es conveniente moverse de vez en cuando y dar un paseo recorriendo el pasillo, para no estar anquilosados, estirar las piernas y evitar el famoso síndrome de la clase turista.

Cada cierto tiempo, hay que hacer algunos ejercicios, incluso sentados en nuestras "cómodas" butacas, girando los tobillos con movimientos circulares, girando la cabeza, los hombros y haciendo funcionar las articulaciones. En muchas de las revistas de a bordo, -normalmente en las páginas finales- encontraréis qué ejercicios son convenientes.

Cómo entretenerse sin tablet ni ordenador en un vuelo largo

Dejando atrás el tema de la relajación y la comodidad, y los ejercicios para no sentirnos mal, tenemos que re-aprender a entretenernos sin este tipo de dispositivos que probablemente nos van a prohibir. Si lo pensáis, no es tan terrible, pues hace años no existían o no nos los podíamos permitir, y podíamos sobrevivir a un vuelo.

Además, los aviones actuales tienen en general completos programas de entretenimiento, al menos la proyección de una o dos películas y muchas veces con pantallas individuales con juegos, películas, música, series y entretenimientos de todo tipo.

2560 3000

Además de las horas que pasaremos durmiendo, podemos escuchar música -volviendo a utilizar nuestro mp3 o con la que tengamos almacenada en el teléfono móvil- podemos leer libros, periódicos y revistas de papel o podemos charlar con nuestros compañeros de asiento.

Lo más complicado será aprovechar el tiempo para ir trabajando durante el vuelo. Algo tan difícil como volver a utilizar un cuaderno y un bolígrafo puede venirnos muy bien. Volver a escribir a mano, hacer las cuentas, preparar una ponencia o un discurso o repasar trabajos, será posible.

Lo único es que los documentos a utilizar tendremos que llevarlos previamente impresos, pero en el espacio que ocupa el PC, nos caben muchas hojas y carpetas, por lo que no tiene por qué ser un problema, salvo para los que tengan que trabajar utilizando hojas de cálculo.

Además podremos entretenernos como hacíamos antes. Crucigramas, sudokus, dibujando, leyendo o simplemente mirando por la ventana y disfrutando del bonito paisaje que nos ofrece el vuelo. También podremos hacer solitarios con naipes o jugar con nuestra mente, imaginando las vidas de nuestros compañeros de viaje, o adivinando de qué país procederán.

1366 2000 2

Desde luego es una faena para todos, y aunque nos digan que es en aras de la seguridad, nos vuelven a restringir la libertad pero nuestra imaginación es grande a la hora de buscar entretenimientos y siempre sabremos sobrellevar un vuelo largo, aunque nos limiten con estas prohibiciones.

Eso sí, -no se vosotros pero yo lo tengo claro- si este tipo de medidas se sigue extendiendo, cada vez que pueda optar entre avión o tren tipo AVE mi elección va a ser más que evidente. ¿Qué pensáis vosotros?

En Diario del Viajero | Consejos para hacer tu vuelo más llevadero
En Diario del Viajero | Las seis terminales de aeropuerto más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio