Compartir
Publicidad
Dime cuánto ganas y te diré dónde deberías vivir
Tecnología

Dime cuánto ganas y te diré dónde deberías vivir

Publicidad
Publicidad

Resulta curioso todo lo que podemos encontrar en la red. Navegando, hemos encontrado una web muy peculiar que nos ayuda a encontrar dónde podemos vivir con más calidad en función de nuestros ingresos y preferencias. Viene a ser algo como "Dime cuánto ganas y te diré donde deberías vivir", pero además con la posibilidad de introducir en la búsqueda factores tan interesantes como la seguridad, discriminación racial o social etc.

Al utilizar el programa, elegimos nuestro presupuesto mensual, marcando un mínimo y un máximo, indicamos el número de miembros de nuestra familia y el tipo de alojamiento (en núcleo urbano o fuera de la ciudad) Después continuamos marcando nuestras preferencias y damos a buscar. Veamos los resultados.

El programa The Earth Awaits

Captura

La web se llama The Earth awaits -la Tierra espera- y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Esta web es una herramienta práctica para los viajeros que planifican una estancia de larga duración, para los estudiantes que quieren tomarse un año sabático, para jubilados que quieren retirarse fuera de su ciudad o de su país, y para cualquier persona con una pasión por los viajes.

Metiendo un poco de información en los distintos campos, se puede encontrar una ciudad que se adapte a nuestro estilo de vida y a nuestro presupuesto. Incluso una vez localizada la ciudad, se puede editar el presupuesto y perfeccionar la selección.

Para elaborar los datos, la web se true de estimaciones sobre coste de la vivienda, alimentación y ocio, con información vía Crowdsource de los que viven en la ciudad y con datos actualizados a través de Numbeo para que los presupuestos sean realistas. Veamos un ejemplo.

The Earth Awaits

Elegimos un presupuesto mensual de entre 700 y 2000 dólares al mes, para 3 personas en una vivienda de 3 dormitorios fuera del centro en ciudades de muy bajo nivel de delincuencia y de contaminación. Acotamos los continentes, en este ejemplo descartando África y Oceanía.

El resultado al dar a buscar con estos parámetros nos sugiere... una ciudad de Croacia: Osijek

Osijek

Al pulsar en las distintas pestañas, podemos ver con detalle datos sobre la ciudad, el país, la libertad, el clima o el desglose detallado del presupuesto para ir avanzando con nuestra planificación del viaje. Si lo deseamos, podemos incluso ver el coste de desplazamiento desde nuestra ciudad de origen a ese destino o hacer reservas. De momento, me gusta la selección ya que Croacia es uno de mis destinos favoritos, en especial, las cataratas de Krka, ideales para darse un baño

Son datos interesantes, incluyendo incluso su velocidad en banda ancha, la población, situación sobre salud, calidad de vida y el cumplimiento de los parámetros que hayamos marcado al hacer la selección.

Incluso podemos señalar países que no queremos incluir o países preferidos para buscar o marcar nuestras preferencias para que los resultados sean más acordes a nuestros gustos y nos ayuden a encontrar el destino que buscamos.

Avanzado

Cambiando los parámetros de la búsqueda, los resultados cambian, obviamente y así encontramos todas estas posibilidades...

Otros Parametros

Si lo preferimos, el programa nos permite ver nuestros posibles destinos de residencia situados en el mapa -utilizando google maps- y así geolocalizar distancias, zonas, etc. Resulta práctico y ayuda a hacerse una idea antes de lanzarse al vacío.

Captura2

La página resulta entretenida y permite pasar un rato jugando con los parámetros para ver dónde podríamos vivir si ese fuera nuestro deseo, cambiando los filtros para conseguir una información aproximada de coste de vida y situación geográfica, política y social.

Evidentemente no es la herramienta definitiva para resolver la pregunta de Dime cuánto ganas y te diré dónde debes vivir, pero The Earth Awaits es una buena ayuda para ver lo que nos costaría vivir en algunos sitios y contar con información para nuestro presupuesto, organización y tranquilidad.

En Diario del Viajero | Si has engordado tendrás que pagar más para subir al avión
En Diario del Viajero | Las aguas más limpias y cristalinas del mundo
Imagen | Paralog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos