El avión solar sigue con sus pruebas y pronto será una realidad

Sin comentarios

¿Os imagináis un avión que sólo utilice energías renovables? Este proyecto no es una utopía, ya que el avión solar sigue con sus pruebas y pronto será una realidad. Este proyecto futurista se llama Solar Impulse y se mueve exclusivamente con energía solar.

Sin embargo, el camino de este prototipo no es fácil. De hecho, el avión solar tenía previsto realizar hoy su segundo vuelo internacional entre Bruselas y París, pero no ha fructificado.

El avión solar ha tenido que abortar el vuelo debido a problemas meteorológicos que agotaron sus baterías. El cielo nublado y los vientos obligaron a este ingenio a volar a baja altura, lo que causó que las baterías se descargaran con mayor rapidez.

Este espectacular proyecto científico, que puede ser el futuro de los transportes ecológicos, ya realizó un primer viaje internacional entre Bruselas y Payerne (Suiza), aunque necesitó 13 horas para llegar de un punto a otro.

El Solar Impulse tiene una envergadura de 63,4 metros, parecida a la de un avión comercial Airbus 340, y pesa 1.600 kilos, lo mismo que un automóvil.

Entre los logros que ha conseguido, se encuentran el de completar un vuelo de más de 26 horas continuas y batió las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).

Muchos viajeros miraremos de reojo la evolución del Solar Impulse. De momento, el avión solar sigue con sus pruebas y pronto será una realidad.

Sitio Oficial | Solar Impulse En Diario del Viajero | La vuelta al mundo con energía solar, Maletín solar para recargar el portátil durante el viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio