El cepillo de dientes que no necesita dentífrico

El cepillo de dientes que no necesita dentífrico
Sin comentarios

No sé si recordáis el servicio 'Don´t Forget Your Toothbrush', cuya finalidad era facilitarnos la tarea de realizar y planificar listas de todo aquello que cualquier viajero necesita para irse de viaje. El nombre de la web no es casual, y es que el cepillo de dientes es uno de esos utensilios imprescindibles que con mayor frecuencia uno olvida en casa por ser uno de los últimos que utilizamos antes de partir de viaje.

La solución podría ser tener un cepillo especial para cuando vayamos de viaje, y si además dicho cepillo no necesita pasta de dientes nos evitamos también olvidarnos de la misma en casa. Habíamos hablado aquí ya de los Toothettes, un cepillo de dientes que no necesitan agua puesto que su dentrífico se activa al contacto con la saliva, si bien algunos usuarios se quejaban porque son tan suaves que no limpian todo lo bien que deberían.

Otra opción es el cepillo de dientes solar de la empresa japonesa Soladey que utiliza la luz y una pequeña varilla de dióxido de titanio situada justo antes de las cerdas para poder generar una reacción química en la boca del usuario que deshace la placa y mata los 2 tipos de bacterias que causan la mayoría de los problemas dentales. Eso sí, no funciona en la oscuridad, puesto que la energía necesaria para crear la reacción química la obtiene directamente de la luz natural o artificial gracias a una pequeña célula fotovoltaica situada en la base del cepillo, que tan sólo necesita la misma energía que una calculadora solar para funcionar.

Sus inventores no sólo creen que podría funcionar entre los viajeros, sino que incluso han desarrollado ya una versión del invento menos avanzada para un público como éste llamada Soladey Eco.

Sitio Oficial | Soladey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio