El futuro del servicio de habitaciones de los hoteles: comida servida por robots

El futuro del servicio de habitaciones de los hoteles: comida servida por robots
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos tiempo viendo en las películas futuristas como los robots han invadido prácticamente todas las facetas de nuestra vida. Eso era, hasta ahora, en las películas.

Pero resulta que el futuro ya es presente, y la ficción es realidad, también en el mundo del turismo. Atentos porque pronto** verás robots llevándote la comida del servicio de habitaciones** en tu hotel. En el post tenéis un vídeo donde podéis ver cómo son, cómo se mueven y qué servicio ofrecen estos robots llamados Relay que han desarrollado en la empresa Savioke.

De momento sólo hay 12, y todos en hoteles de Estados Unidos, pero la empresa ha recibido un buen chute económico por parte de Intel, lo que le permitirá producir más robots y cruzar fronteras.

La cosa funciona así: Cuando alguien llame al servicio de habitaciones para pedir comida (o una toalla, o un enchufe...), un empleado del hotel meterá en la escotilla del robot lo demandado por el huesped, y tecleará en su pantalla el número de habitación. Y aquí llega la "magia", porque el robot, gracias a la conexión wifi, llamará al ascensor, irá hasta la habitación y avisará al cliente por teléfono para que salga a recibir su pedido.

¿Qué os parece? Como juguete tecnológico está fenomenal, pero me preocupa la cantidad de puestos de trabajo que se pueden perder. Además... donde esté el trato humano...

Vía | Digital Trends
Fotos | Savioke
En Diario del Viajero | Japón tendrá un hotel atendido 100% por robots

Temas
Comentarios cerrados
Inicio