España es el país con más ascensores por habitantes del mundo

España es el país con más ascensores por habitantes del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se da el caso de que España es el país con más ascensores por habitante del mundo. Según los datos existentes, la media española es de 19,8 elevadores por cada mil personas.

Nos siguen Italia (14,7) Corea del Sur (12), Hong Kong (10,9), y Francia (8,2). En el puesto más bajo del ranking se encuentra India, con un 0,2. La Federación Española de Fabricantes de Ascensores (FEEDA) calcula que existen alrededor de un millón de elevadores en España.

Antigüedad

La razón por la que España es líder mundial en ascensores tiene una explicación sencilla, el 65% de la población vive en bloques de pisos. Otro hecho que destaca la publicación norteamericana y que diferencia a España del resto de países

Sin embargo, unos 500.000 ascensores de los que actualmente funcionan en España tiene más de 20 años de vida a sus espaldas. Así, en un estudio publicado por UGT en 2005, se recogía que en ese año se habían producido en nuestro país 181 accidentes de ascensor. Nueve de ellos fueron mortales, y 46 provocaron heridas graves a las personas involucradas.

Según diversos informes, el 40% de los accidentes se suele deber a un mal uso de los elevadores. En cualquier caso, así es como podríais sobrevivir a una caída libre. En cualquier caso, la probabilidad de accidentarse subiendo o bajando una escalera es superior a subirse a un ascensor.

Y si te subes a un ascensor en Estados Unidos, por cierto, no te quedes callado.
Imagen | Antonio Campos Ruiz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio