Google Flights quiere que vueles más barato

Google Flights quiere que vueles más barato
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que Google está decidido a que recurras a él para casi todo en esta vida y ahora que se ha lanzado a ayudarte a planificar vacaciones y demás tiene el firme propósito de que vueles más barato, y encima casi sin preocuparte. Que digas lo que quieres y básicamente te relajes que Google Flights hace el trabajo sucio.

A ver que me explico que así parece cosa de magia. El buscador de vuelos de Google digamos que no sólo te ayuda a encontrar el vuelo más barato, sino que también te avisa (si quieres claro) de cuando baja más, o si hay previsión de subida porque se acaba la oferta. Desde luego suena muy muy bien.

Ny San Diego

Vamos a ir poco a poco que ya hemos estado toqueteando algo a ver si el asunto funciona. Pongamos que quieres hacer un vuelo específico, pues te dice en cuántas horas está previsto que el precio cambie, para mal normalmente claro, tipo, apúrate que esto va a subir y si no lo haces ahora te vas a dejar de ahorrar esto. Por cierto que también te dice si te sale más barato desde otro aeropuerto cercano y cuánta mejoría tiene. Pongamos que lo que quieres es ir a un sitio determinado pero aún no has elegido un vuelo determinado, te aparecerá una barra de notificaciones con un montón de consejos de cómo encontrar los precios más bajos, y entre los que encontrarás fechas y aeropuertos alternativos, o basándose en el histórico de precios para esa ruta, cuánto subirá. Al abrirla por supuesto, más detalles aún. Tampoco nos podemos olvidar de la opción de mirar, no reservar y que la aplicación te vaya notificando de cómo van los precios.

Explore

Ahora imaginaos que sabéis a qué zona aproximada queréis viajar y más o menos una fecha abierta. Puedes ir a la estupenda pestaña Explorar y buscar, por poner un ejemplo, vuelos al Caribe, en diciembre y por un tiempo aproximado. Se pondrá a buscar y te sacará un montón de opciones: que si Aruba, que si Punta Cana, Cuba y ya luego tú decides cuál te sale más rentable y qué es lo que realmente te apetece.

Lo sé, estáis pensando que si nos ponemos estupendos sitios como Kayak también nos hace unas búsquedas bastante parecidas, al igual que otras muchas, pero desde luego y teniendo en cuenta que están empezando a desarrollarla a base de bien y te avisa, estilo agencia de viajes de cabecera, se nos viene algo grande. Eso sin olvidarnos de que con Google Trips tenemos la guía de viaje personalizada en nuestro móvil, y que están optimizando la parte de búsqueda de hoteles, pues se van a convertir en imprescindibles para todos nosotros.

En Diario del Viajero | Ya está aquí Google Trips, la herramienta (casi) definitiva para planificarte los viajes
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: WhichAirline

Temas
Comentarios cerrados
Inicio