Google Maps se marcha a mapear más allá del Círculo Polar Ártico

Google Maps se marcha a mapear más allá del Círculo Polar Ártico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por casi todos es bien sabído que Google ha recorrido gran parte del planeta con su teconología Street View mapeando el mundo y haciendonos posible explorar nuestro orbe desde el sillón de casa.

No sólo nos han mostrado las maravillas arqueológicas de México, también hemos recorrido parques nacionales, el río Amazonas e innumerables lugares emblemáticos de todo el mundo. Sin embargo, su próximo proyecto podría ser el más singular al que se ha enfrentado el equipo de Google Maps: van a "mapear" la ciudad canadiense de Cambridge Bay, que está localizada por encima del Círculo Polar Ártico.

Situada en el Territorio de Nunavut en Canadá, Cambridge Bay es el hogar de tan sólo 1500 personas. La ciudad se encuentra en la costa sureste de la isla Victoria, en el Golfo Queen Maud, y es un importante puerto para los buques que transitan por el legendario Paso del Noroeste.

Aunque se trata de un rincón remoto y muy poco poblado del planeta, la región ha estado habitada desde hace más de 4000 años. La población todavía se compone principalmente de los inuit y su cultura sigue teniendo importancia en toda la región.

Con el fin de capturar la ciudad en toda su "gloria virtual", Google ha enviado a uno de sus triciclos con el equipo de Street View para trazar sus calles. Esta bicicleta de tres ruedas está equipada con cámaras que toman fotos en todas direcciones mientras recorre la carretera.

Posteriormente esta información es llevada de vuelta a la sede de Google Maps donde se enlazan las imágenes para de este modo una vista panorámica de 360 ​​° . En breve podremos darnos un paseo desde el salón de casa por esas lejanas latitudes.

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Contemplando los fondos marinos gracias a Google Maps En Diario del Viajero | Google Maps ahora ofrecerá información sobre el clima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio