Google tiene uno de los mayores negocios de viajes del mundo

Google tiene uno de los mayores negocios de viajes del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Google se afianza en el mundo de los viajes gracias a una gran variedad de productos. Hace un mes lanzaron una nueva aplicación Google Trips para planificar viajes. En la actualidad, el buscador tiene uno de los mayores negocios de viajes del mundo, más grande que el grupo Priceline, TripAdvisor y Ctrip combinados. Los expertos se preguntan si aprovecharán esta ventaja y abrirán la mayor agencia online de viajes.

Googleviajes

¿Va Google ha convertise en una agencia de viajes online? En principio, según la información de Skift, Google no tiene pensado convertirse en una agencia ni a corto plazo ni en un futuro. No sería lógico que la empresa fuera en contra de una sus mejores fuentes de ingresos: la publicidad de viajes.

Un grupo de inversores analizó la información disponible públicamente e hizo algunas cálculos aproximados (junto a Skift) para saber el alcance actual del negocio de publicidad de viajes en Google. El buscador podría ganar aproximadamente unos 12 mil millones de dólares (en el 2016). Actualmente sus ingresos son mayores que las empresas de viajes que cotizan en bolsa, según este análisis. Google gana mucho más con sus ingresos en publicidad que con otros negocios de viajes.

Por ejemplo: el grupo Priceline y Expedia Inc gastó alrededor de 4.900 millones de dólares en publicidad en Google en el 2015, y en el 2016 prevén llegar a los 6.800 millones. TripAdvisor podría invertir unos 507 millones en el 2016. Se cuenta que Airbnb invierte 300 millones en el buscador. Eso significa que Google obtendría 6.200 millones de dólares en 2016 sólo de estos cuatro anunciantes: Priceline, Expedia, TripAdvisor y Airbnb. Sin duda alguna, Google está ganando con su negocio de viajes mucho más que algunas de las agencias de viajes más grandes del mundo.

Vía | Skift
Fotos | Google, Pixabay
En Diario del Viajero | Google Flights quiere que vueles más barato
En Diario del Viajero | Ya está aquí Google Trips, la herramienta (casi) definitiva para planificarte los viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio