Llegan los viajes virtuales: ponte las gafas y explora La Rioja desde casa

Sin comentarios

Hace unos días te contamos que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, había predicho que la forma de viajar del futuro sería sin salir de casa, haciendo uso de dispositivos de realidad virtual. Y no se han hecho esperar, hoy traemos a Diario del Viajero una muestra de cómo es eso de viajar desde casa con un vídeo creado para las gafas Oculus Rift, pero que igualmente podemos visualizar con nuestro ordenador o dispositivo móvil.

El vídeo ha sido grabado en la estación de esquí de Valdezcaray, en un proyecto llevado a cabo por La Rioja y Destinia. Pretenden dar continuidad a la idea permitiendo descubrir otras localidades riojanas mediante más vídeos de realidad virtual pero, de momento, éste es el adelanto.

Si eres de los que ya tiene unas gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, podrás experimentar cómo es esta forma de viajar mejor que nadie; los que no las tenemos, nos tendremos que conformar e imaginarnos cómo sería moviendo el ratón o girando el móvil:

Para la grabación del vídeo, tal y como se ve en el making of se han usado siete cámaras GoPro unidas sobre un mismo eje, captando simultáneamente todo lo que sucedía en la estación de esquí, en 360º.

Muy probablemente, en los próximos meses aparecerán vídeos de multitud de lugares del planeta, por su parte, La Rioja y Destinia se han querido subir al carro de esta tecnología aplicada a los viajes desde el primer momento.

Web | Vídeos Realidad Virtual La Rioja
En Diario del Viajero | Gadgets viajeros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio