Lleva las tarjetas de embarque en tu reloj

Lleva las tarjetas de embarque en tu reloj
Sin comentarios

Cada día nos lo ponen mas fácil para volar. ¿Alguien recuerda ya cuando los billetes eran de papel, con tus datos escritos con tinta? Pues no hace tanto, y en algunos lugares se siguen utilizando.

En la actualidad nos hemos acostumbrado a imprimir en casa nuestras propias tarjetas de embarque o boarding pass. Incluso, hace ya unos 4 años comentábamos de las diversas alternativas que tenemos al momento de facturar y hacer el embarque.

Dentro de esas opciones estaba la de llevar la tarjeta de embarque en el móvil a través de la utilización de códigos QR. Una alternativa muy difundida ya entre las aerolíneas y si no se utiliza mas es porque los aeropuertos no están todos equipados con los lectores correspondientes.

Pues ahora, los "viajeros conectados" o frikis de la tecnología tenemos algo mas: las tarjetas de embarque en el reloj.

Hablamos de una tecnología que ya está disponible para los Android Watches y otros sistemas, y que las empresas aéreas irán adoptando poco a poco. JetBlue y Virgin Atlantic la están utilizando.

El sistema funciona mas o menos igual que con los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) pero ya ni siquiera tendremos que llevar uno de estos en la mano aunque... ¿hay alguien que no lleve un móvil en la mano hoy en día? Casi mas que reloj, al menos en mi caso. Pero tal vez en el futuro cercano, llevemos toda la información y aplicaciones atadas a nuestra muñeca.

Hay otros casos similares y cercanos: Air Berlin ha anunciado la integración de su plataforma de reservas con el smartwatch de Pebble y Vueling con el de Sony, por lo que en breve podremos apuntarnos a esta tendencia y ahorrar papel y tiempo.

Mas info | SITA Aero

Imagen | Air Berlin

En Diario del viajero | Facturación de vuelo ¿Qué opciones tengo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio