Lonely Planet, el famoso portal de viajes cuyas no menos célebres guías han servido de brújula y orientación a millones de viajeros, acaba de lanzar su nuevo portal en español en asociación con Geoplaneta, el sello editorial del Grupo Planeta que se ocupa de los viajes, el turismo y la cartografía.
El nuevo sitio se viene así a sumar a los ya existentes portales en inglés e italiano, en una estrategia de desarrollo que seguramente les llevará a incluir más idiomas en un futuro próximo.
Para poder acceder a todas las características de la nueva web es necesario registrarse gratuitamente, por ejemplo para entrar al foro de viajeros o descargarse salvapantallas.
Se incluye información práctica de muchos destinos de todo el mundo, algo escasa todavía pero esperamos que se irá incrementando. Y por supuesto todo el catálogo de sus estupendas guías turísticas Lonely Planet, que se pueden comprar online. Así explican el origen de esta extensa y útil colección:
A principios de la década de 1970 se respiraba una atmósfera de libertad que hizo que algunos valientes y aventurados pioneros emprendieran el camino. Durante un año, Maureen y Tony Wheeler, jóvenes recién casados, atravesaron Asia acabando su periplo en Australia… sin un céntimo en el bolsillo. Los innumerables consejos que la gente les pidió a su regreso se convirtieron en la guía Across Asia on the Cheap (Atravesar Asia con poco dinero). Los 1.500 ejemplares editados artesanalmente resultaron todo un éxito y les motivó para partir de nuevo en expedición y publicar South-East Asia on a Shoestring (El sudeste asiático para presupuestos reducidos). Se vendieron 800.000 ejemplares de esta guía, bautizada como la “biblia amarilla” por sus admiradores. Éste fue el comienzo de la colección.
Sitio Oficial | Lonely Planet
Comentarios
estoy abriendo un hostel y desearía publicar con uds. por favor comunicarse conmigo al 4867-3077 / 1553187110
HACE POCO VIAJE A CHILE CON LA INTENCION DE DE VISITAR EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE COMO ES CASI UNA OBLIGACION QUEDARSE EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS BUSQUE ALGO QUE SE AJUSTARA A MIS NECESIDADES Y ENCONTRE UN HOSTEL SENSACIONAL SE LLAMA EL CONVENTILLO Y ESTA UBICADO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD ,TIENE UNA DECORACION Y AMBIENTACION FABULOSAS,LA ATENCION ES DE PRIMER NIVEL Y EL PRECIO ES ACCEQUIBLE ,ESTO ME HIZO OLVIDAR ESOS HOSTELS DE JUVENTUD…. BUENO MEJOR ME AHORRO LOS COMENTARIOS Y POR FAVOR VISITENLO….LOS BAÑOS SON DE PRIMERA Y LAS SALAS DE ESTAR CON TELEVISION Y PUEDES VER DOCUMENTALES CHILENOS ,ADEMAS EL INTERNET ES GRATUITO. LA VERDAD ES QUE QUEDE ENCANTADA. YA LO SABEN CUANDO VISITEN PUNTA ARENAS NO SE PIERDAN ESTE LUGAR . www.hostalelconventillo.com
Hola, mi nombre es Luis, soy fotógrafo y realizo reportajes de viajes. Estaría interesado en contactar con publicaciones relacionadas con viajes o editoriales de guías de viajes con la finalidad de trabajar o colaborar con ellas. Aportaría muestra de mi trabajo fotográfico.