Mapa interactivo de los espacios naturales protegidos en el mundo entero

Mapa interactivo de los espacios naturales protegidos en el mundo entero
1 comentario

Los espacios naturales protegidos en el mundo entero significan el 11,6% del total de la superficie del planeta. Ya sean espacios terrestres o acuáticos, estos sitios son especiales debido a sus riquezas medioambientales.

Es así que, para obtener mayor información de todos y cada uno de estos lugares, existe el sitio World Database on Protected Areas. Una web con una muy completa base de datos de estas áreas protegidas, que incluye un mapa interactivo para hacer de la búsqueda, una tarea más fácil y práctica.

De este modo, sobre el mapa se podrán apreciar, en diferentes colores, los espacios naturales protegidos nacionales e internacionales. Luego, una vez que se pincha sobre el lugar, una pequeña ventana se abrirá para obtener información básica: nombre, país, ubicación.

Claro que, si se desea saber más sobre ello, sólo bastará con acceder a View Details para que la web redireccione al usuario a una ventana con más información detallada sobre esa área protegida.

En tanto, quienes no deseen realizar la búsqueda desde el mapa, podrán hacerlo de acuerdo a diferentes criterios: por áreas protegidas nacionales o internacionales, por país o territorios, por tipo (terrestre, marina o ambos) o por designación (reserva natural, monumento histórico, santuario histórico, reserva geológica, reserva histórica, y demás).

Una buena forma de conocer todos esos lugares tan ricos que se distribuyen a los largo y a lo ancho de la Tierra. Desde los más conocidos, hasta aquellos de los que jamás se había escuchado hablar.

Vía | La Cartoteca Sitio Oficial | WDPA En Diario del Viajero | Guía Consumer Eroski de Parques Naturales, Nacionales y Reservas de la Biosfera, 4 parques naturales europeos que merece la pena visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio