#MuseumWeek una oportunidad de conocer museos, artistas y obras
Tecnología

#MuseumWeek una oportunidad de conocer museos, artistas y obras

En estos días estamos transitando la #MuseumWeek y es una oportunidad que no debemos desaprovechar. ¿Qué es la #MuseumWeek?

Hablamos de una iniciativa que se lleva a cabo en la red social Twitter. Del 28 de marzo al 3 de abril, todos los usuarios de Twittter que lo deseen podrán participar en conversaciones, seguir publicaciones, ver vídeoss y conocer el "detrás de la escena" de artistas y museos que se han sumado a la iniciativa.

Por tercer año consecutivo se vive una #MuseumWeek con el objetivo este año de mostrar al público el auténtico funcionamiento de esta instituciones. Participan instituciones de todo el mundo.

Quienes tengan una cuenta en Twitter pueden seguir las publicaciones a través del hashtag o etiqueta general #MuseumWeek, pero además, se desarrollan temas específicos cada día.

El lunes 28 fue #secretsMW y gracias a eso descubrí, por ejemplo, que:

El Museo Reina Sofía tuvo que construir un ascensor especial para transportar al Guernica hasta su actual ubicación

O que ...

Cet9bnuxeaa2otn

Hoy martes 29 es el día de la gente de los museos con la etiqueta #PeopleMW. Aquí el Museo Nacional de Ciencias Naturales pone cara a su equipo.

Y conocemos a quienes hacen posible el montaje de una exposición en el Museo del Prado.

Mañana miércoles 30 será tiempo de hablar de los edificios dedicados al arte en #architectureMW.

El jueves 01 de abril el tema será el patrimonio de los museos en #heritageMW

El viernes 02 de abril se abrirá una venta a los proyectos futuros de estas instituciones: #futureMW.

El finde promete muy buenos temas en al #MuseumWeek:

#zoomMW el sábado cuando se contarán anécdotas de las obras más representativas: técnicas, detalles artísticos o históricos.

Del domingo terminamos la semana escuchando nuestra voz, la del público. Es el momento de dejar tus opiniones con las etiquetas #MuseumWeek y #loveMW.

En Diario del viajero nos encantan los museos de todo tipo, grandes y famosos, o pequeños e íntimos. De arte, de ciencias, de pequeñas aficiones o grandes misterios. Nos gusta invertir nuestro tiempo en sus salas y alertas, aprendiendo de cada visita.

Puedes leer mucho de lo que hemos publicado hasta ahora sobre estas instituciones aquí:

Museos en Diario del Viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio