Rome Reborn, recorre la Roma antigua en 3D

Rome Reborn, recorre la Roma antigua en 3D
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lamentablemente no se puede viajar en el tiempo. Al menos de manera corporal pero sí mentalmente y, ahora, con imágenes vivas gracias a la tecnología.

De este modo, aquellos que deseen realizar un “tour” a través de la Roma antigua podrán hacerlo gracias a la iniciativa que lleva el nombre de Rome Reborn.

La misma ha intentado reproducir en tres dimensiones el aspecto que tenía Roma en su época de mayor esplendor, entre la edad de Bronce (1000 aC) y las primeras etapas de la Edad Media (550 dC).

Es así que el proyecto ilustra el desarrollo urbano de la antigua Roma desde sus primeros asentamientos hasta su despoblación, pasando por supuesto por el año 320 dC que fue cuando la ciudad vivió sus mejores épocas y alcanzó a tener el mayor número de población y la construcción comenzó a crecer en cantidad y en calidad.

Por ello, no es de extrañar que gran cantidad de los edificios que aún hoy se conservan en pie o las ruinas recuperadas en mejor estado, pertenezcan a esa época de la historia romana.

De esta manera el proyecto Rome Reborn es una excelente oportunidad de viajar en el tiempo y recorrer Roma conociendo como lucía todo ello que hoy forma parte del patrimonio histórico cuando fue construido, cuando la población utilizaba esas edificaciones. Pero no solo las edificaciones sino también los puentes, los muros y las calles.

Porque gracias a la tecnología, la Roma antigua renace y nosotros podemos ser testigos de ello, recorrerla y disfrutarla. Una excelente oportunidad de saber cómo era aquello que hoy disfrutamos como viajeros y que vemos como parte de la historia.

Vía | WwwhatsNew Sitio Oficial | Rome Reborn En Diario del Viajero | Los lugares más bellos del mundo en 3D

Temas
Comentarios cerrados
Inicio