Subir fotos a Instagram, viajar con familia y amigos o hacerte "selfies" hacen que recuerdes mejor tus vacaciones

Subir fotos a Instagram, viajar con familia y amigos o hacerte "selfies" hacen que recuerdes mejor tus vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las vacaciones se suelen olvidar rápidamente, quedan algunos recuerdos, pero en muchas ocasiones nos cuesta revivir ciertos momentos. HomeAway ha elaborado un estudio pionero que aborda las vacaciones desde una perspectiva de la memoria y el recuerdo para determinar qué factores influyen en que un viaje se recuerde, en qué grado y de qué manera. Sin duda alguna, las nuevas tecnologías influyen en la manera de recordar unas vacaciones.

Vacaciones en el recuerdo

Vacaciones En El Recuerdo

El estudio elaborado por HomeAway en colaboración con la Universidad de Texas, se llama “La Ciencia de los Recuerdos”. Uno de los primeros informes que investiga el impacto del uso de la tecnología sobre los recuerdos durante las vacaciones. En este estudio han participado más de 700 personas de diversos países. Algunos encuestados utilizaron una aplicación móvil para realizar la encuesta. Dicha aplicación medía la cantidad de tiempo que usan los viajeros sus dispositivos móviles. Las consultas se realizan antes y después de las vacaciones para así poder mediar la capacidad de recuerdo.

Los resultados indican que un uso excesivo del móvil hace que se tengan más dificultades para recordar el viaje (26%). Las personas que trabajan durante más de una hora en sus vacaciones tienen menos probabilidades de acordarse de ellas (43%). Los resultados del estudio también indican que los viajes a la montaña son un 12% más memorables y recordados que cualquier otro destino.

Ocho trucos para recordar mejor las vacaciones

Ocho Trucos Para Recordar Mejor Las Vacaciones
  1. El precio de las vacaciones no influye en el recuerdo de los viajes. Por lo tanto, no debes preocuparte excesivamente por el dinero.

  2. El estado de animo antes de irte de vacaciones también influye en los recuerdos. Las personas más felices antes de irse fuera tienen un 73% más de posibilidades de recordar mejor sus vacaciones que los que están estresados o nerviosos.

  3. Llevarse el trabajo a las vacaciones no es bueno. Trabajar más de una hora diaria durante las vacaciones hace que tengas menos probabilidades de recordar bien las vacaciones (43%).

  4. Durante las vacaciones debes utilizar el móvil lo justo y necesario. Los viajeros que utilizaban el móvil más de dos horas durante las vacaciones son un 26% más propensos a tener problemas a la hora de recordar sus escapadas.

  5. El uso de las redes sociales no tiene un efecto fuerte en la memoria del viajero, pero los usuario de Instagram tienen un mejor recuerdo que los que utilizan Facebook o Twitter. Las personas que publican fotos de sus vacaciones de Instagram tienen un 24% más de probabilidades de tener recuerdos emocionales claros de sus vacaciones. Por lo tanto, no dudes ni un momento en subir tus fotos vacaciones a Instagram, pero siempre con moderación.

  6. Según este estudio, las personas que utilizan sus móviles para hacer fotos y buscar cosas para hacer durante la estancia recuerdan mejor sus vacaciones. Los que hacen "selfies" y fotos con el móvil recuerdan mucho mejor sus viajes (40%). El recuerdo se fomenta mostrando fotografías a otros o subiendo fotos a las redes sociales.

  7. Los viajeros que viajan en grupo combinando amigos y familia tienen más puntos para recordar mejor el viaje (20%) que aquellos que viajan solos con familia, sus amigos, su pareja o en solitario. Los viajes para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños, bodas o despedidas de solteros ayudan a la memoria en un 69%. Son viajes especialmente recordados.

  8. Aunque la playa es uno de los destinos favoritos por muchas personas, los viajes a la montaña son un 12% más recordados que a cualquier otro destino.

Ahora ya no tienes excusa para olvidar tus vacaciones. Y sobre todo disfruta a tope de tus vacaciones para mantenerlas siempre en el recuerdo.

Fotos | Pixabay
Vía | HomeAway
En Diario del Viajero | Los millennials eligen sus vacaciones según su “instagramabilidad”
En Diario del Viajero | Cinto tips útiles para viajeros que sufren de ansiedad cuando viajan

Temas
Comentarios cerrados
Inicio