Volcano Live, observa los volcanes del mundo a través de cámaras web

Volcano Live, observa los volcanes del mundo a través de cámaras web
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya os he comentado en varias ocasiones que los volcanes me fascinan. He tenido la oportunidad de asomarme a alguno extinto, pero nunca he visto en vivo un volcán en erupción.

Con Volcano Live es posible observar la actividad volcánica en distintos puntos del mundo gracias a los enlaces a webcams que muestran imágenes en directo de esos volcanes.

Por ejemplo, la imagen que podéis ver arriba corresponde al volcán más famoso estos días, el islandés Eyjafjalla, que provocó el caos aéreo debido a la nube de ceniza volcánica.

A la derecha de la fotografía se observa cómo siguen saliendo columnas de humo del volcán, y en la imagen en directo se aprecia mucho mejor en movimiento. Es el único volcán que he podido ver con algo de actividad, aunque también en el Villarrica de Chile parece haber algo de humo sobre la cumbre nevada...

Éstos son los volcanes que podemos seguir en directo gracias a las webcams estratégicamente situadas para captar toda actividad (o, generalmente, inactividad):

Eyjafjallajokull (Islandia) Katla (Islandia) Mt Etna (Italia) Stromboli and Vulcano (Italia) Kilauea Camera 1 (Hawaii) Kilauea Camera 2 (Hawaii) Mt St. Helens (EEUU) Mt Redoubt (Alaska) Colima (México) Llaima (Chile) Villarrica (Chile) Chaiten (Chile) Santorini Caldera (Grecia) Volcanes de Nueva Zelanda Kliuchevskoi (Rusia) Mt Fuji (Japón) Sakura-jima (Japón) Unzen (Japón) Mt Ararat (Turquía) Teide (Islas Canarias) Santorini Volcano (Grecia) Old Faithful Geyser (USA) Turrialba (Costa Rica)

Gracias a los enlaces de Volcano Live podremos ver de manera segura los volcanes del mundo, aunque no será el modo más emocionante de ver cómo entran en erupción... Prometo tener presente esta web para cuando se anuncie alguna erupción volcánica importante.

Sitio Oficial | Volcano Live En Diario del viajero | Sigue el camino de la nube de ceniza volcánica en línea, Cómo ver los ríos de lava del volcán Kilauea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio