Aplicaciones viajeras: Rutas en bicicleta en Google Maps

Aplicaciones viajeras: Rutas en bicicleta en Google Maps
2 comentarios

Las ciudades y paisajes se disfrutan diferente cuando los recorres en bicicleta. El aire sobre la cara despierta tus sentidos y estás mas receptivo para captar las sensaciones que te provoca ese nuevo lugar. Esa independencia para el traslado, poder mimetizarte con los ciclistas de la ciudad, la posibilidad de salirse del camino para cruzar ese pequeño puente para ver qué hay más allá… Todo ello se puede vivir más tranquilamente si llevas un buen mapa en el bolsillo. O en tu móvil.

Quienes tengan un móvil Android, pueden descargarse ya la nueva actualización de Google Maps que incluye desde hace unos días rutas para realizar en bicicleta por muchísimos lugares conocidos. Esta nueva versión cuenta con 530.000 kilómetros de recorridos en bicicleta en todas las ciudades en las que están activas.

Por lo pronto con tu Android en la mano, ya puedes seguir las indicaciones y pedalear sin perderte en Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Australia, Austria, Luxemburgo, Liechtenstein, Noruega, Estados Unidos, Canadá, Mónaco y Dinamarca.

Si piensas viajar o estás en alguna de las principales ciudades de estos países, la aplicación gratuita de Google Maps para Android te indicará dónde está el carril bici usando la opción de indicaciones. Recibirán orientación para tomar el camino correcto hacia el destino escogido e incluso pueden ser guiados por voz. La misma aplicación puede utilizarse para hacer el recorrido a pie o en transporte público.

La aplicación puede descargarse o actualizarse desde Google Play.

Foto | Moriza
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio