Aplicando la terminología del esquí a las colas en los aeropuertos

Aplicando la terminología del esquí a las colas en los aeropuertos
Sin comentarios

La TSA (Transportation Security Administration) norteamericana ha empezado a emplear en tres de los aeropuertos estadounidenses (Salt Lake City, Denver y Boston) la terminología que las estaciones de esquí emplean habitualmente para clasificar las diferentes pistas para así diferenciar también las filas de los controles de seguridad en las puertas de embarque de los aeropuertos.

Se trata del programa "Black Diamond" (diamante negro), llamado así por el color y la forma de unos de los 3 iconos que representan a esas filas, y con el se pretende agilizar (con relativo éxito) el proceso de control de seguridad en los aeropuertos norteamericanos.

Esos iconos que representan a cada una de las filas son de color verde, azul y negro. La fila verde es para familias y pasajeros que necesitan una asistencia especial. La fila azul es para aquellos que viajan con frecuencia y con equipaje de mano. La fila negra está reservada para los viajeros de negocios o los que viajan regularmente. Una medida de sentido común que podría evitar por ejemplo que una familia no tenga que soportar la impaciencia de un viajero de negocios tras ellos, o que éste no tenga que sufrir los retrasos en la cola de seguridad por la falta de práctica de esa familia a la hora de pasar por este tipo de controles.

Sin embargo, resulta imposible obligar a los viajeros a que hagan cola en una u otra fila, ya que son ellos mismos quienes evalúan el nivel de experiencia a la hora de viajar y que aquellos viajeros más pícaros optarán siempre (está en la propia naturaleza humana además) por la fila más corta con independencia de su nivel de experiencia.

Vía | Gadling Fotografía | Deseret Morning News Más información | TSA Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio