Billetes vuelta al mundo

Billetes vuelta al mundo
1 comentario

Ahora, las compañías aéreas nos facilitan cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo.

Las tres grandes alianzas de líneas aéreas (OneWorld, StarAlliance y Sky Team) ofrecen un ticket que a partir de los 4700 euros permiten a cualquier mortal emular a Julio Verne en su aventura alrededor del planeta.

El billete vuelta al mundo es una de las apuestas más jugosas del sector turístico, una llave para volar en un máximo de 12 meses a todos los recovecos de la tierra.

El precio final del billete obviamente depende de la cantidad de escalas y continentes que pretendamos visitar, que deben fijarse de antemano. No vale salir con la mochila a cuestas hacia donde el viento nos lleve. Se requiere un mínimo de previsión.

Lo ideal es contratar el viaje a través de una agencia de viajes especializada, para que nos cierren un paquete con alojamiento incluido. Es el sueño de cualquiera girar el mapamundi y donde caiga el dedo… ¡allí vamos! Pero es bueno saber que hay rutas estándar y entre los itinerarios más demandados éste: Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Sydney, Aukland, Papeete, Bora Bora, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Philadelphia. El coste final, con alojamiento, traslados de aeropuerto y diversas excursiones guiadas, es de 7.937 euros.

Hay que tener en cuenta que el viaje debe hacerse siempre en un mismo sentido, de Oeste a Este o al revés. Tampoco es cuestión de marearse.

Una par de recomendaciones de los expertos: permanecer un mínimo de cuatro ó cinco días por destino. Los vuelo se llevan varios días de viaje y los billetes tienen vigencia de un año, por lo que no apresurarse. La otra, escoger lugares a los que difícilmente volvamos en el futuro.

Vía | Fitur 2006 Más información | OneWorld Alliance | Team3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio