Comuto, comparte coche y ahorra

Comuto, comparte coche y ahorra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una nueva web busca poner en contacto a conductores y pasajeros con el fin de compartir coche y ahorrar. Se trata de Comuto que ya funcionaba desde 2004 en Francia y que, ahora, ha llegado a España.

De este modo, desde el propio sitio señalan que esta opción hace que los viajes sean más económicos y ecológicos. Claro, ya que el hecho de compartir el coche reduce las emisiones contaminantes además de reducir en un 75% los gastos de gasolina y peaje.

Así, para sacar más partido del vehículo particular, sólo bastará con registrarse en la web, buscar el viaje que se desea realizar o bien proponerlo. Luego, ponerse en contacto con conductores o pasajeros y ya. Tan sencillo como eso.

Para ello, entonces, Comuto cuenta con un sencillo buscador en el que deberá indicarse la ciudad de salida y el destino o bien hacerlo a través de un mapa en el que se podrá pinchar en el sitio correcto desde dónde y hacia dónde se desea viajar. En tanto, a un lado del mapa puede apreciarse la oferta de viajes existente, ya sea por parte de conductores como de pasajeros, algo que se averigua gracias a los íconos que, además, son de color celeste en caso de tratarse de hombres y rosas para las mujeres. Además, las propuestas de los conductores especifican el precio del recorrido.

En tanto, cabe destacar que la base de datos de la web es muy completa y que, luego de la experiencia de Comuto, los conductores ofrecen los viajes con el precio ya estipulado gracias a la ayuda del sitio. Claro, dado que se determina de forma obligatoria que el conductor pague los gastos fijos y los pasajeros paguen los variables (gasolina y peajes).

Vía | La Razón Sitio Oficial | Comuto En Diario del Viajero | Vao.es: comparte coche en tus trayectos En Diario del Viajero | Amovens: comparte el coche, ahorra dinero y contamina menos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio